Hay barreras que solo el silencio y la soledad puede romper…
Aún recuerdo cuando pensaba que la soledad era algo “malo”. Recuerdo que me preguntaba a mí mismo el porqué de mi soledad, si siempre, trato de dar lo mejor de mí mismo. sin embargo, con el tiempo comprendí que no se trataba de mí, sino que había personas que simplemente no estaban preparadas para recibir tanto. Lo sé, suena egocéntrico o creído mis palabras, pero cuando antes te des cuenta de que hay personas que no están preparadas para recibir, amor, cariño y sobre todo esa personalidad tan brillante y excepcional que muchos poseemos, entenderás el por qué en ocasiones, es mejor estar solo.
Dicho esto, no quiero decir que no puedas llegar a enamorarte y compartir tu vida con alguien más(en absoluto) pero sí que es cierto, que el saber por qué elegimos a lo que yo denomino como: “nuestra alma gemela” requiere mucho tiempo de aprendizaje personal, amor propio y sobre todo requiere de que primero sepas que quieres en la vida y por qué antes de dar pasos de los que después muy probablemente, te acabes arrepintiendo…
En cierto modo, estando solos o en compañía siempre, aprenderemos algo nuevo en nuestra vida. siempre aprenderemos la importancia de saber el motivo de nuestra existencia y para que estamos en este mundo. Entiendo, que en este momento de tu vida quizás no sepas quién eres o lo que quieres en tu vida, pero tranquil@ todo es cuestión de tiempo y aunque como he dicho siempre en escritos anteriores de que el tiempo no cura nada en absoluto, sin embargo, la sabiduría y el crecimiento emocional sí…
Os aseguro, que no hay mayor cura que aprender a escucharnos a nosotros mismos. Por alguna extraña razón, vivimos con la idea de querer ser aceptados por el resto del mundo sin darnos cuenta de que la aceptación no depende de nosotros, sino de cómo se siente esa persona en ese momento de su vida. De ahí la gran importancia de entender y sobre todo, tener la empatía suficiente para no juzgar a nadie sin saber primero el por qué se sienten como se sienten y el porqué de su reacción ante la vida en general. Quizás, esa persona sea la mejor persona que puedas conocer, pero es probable, que no sea el momento adecuado para que esa persona forme parte de tu vida, por lo que, no debes frustrarte, sigue a delante con tu vida y te darás cuenta de que si esa persona debe aparecer nuevamente, te aseguro que el destino se encargará de ello...
Hablando un poco sobre el destino, me gustaría hablar un poco sobre el por qué va relacionado con nuestra soledad. Lo creas o no, la vida nos pone a prueba(a diario) en ocasiones trata de explicarnos como mejorar ciertos aspectos de nuestra vida y sí, va a doler, pero recuerda, nadie puede ser su mejor versión sin haberse encontrado muchas veces por lo que tendrás que aprender a soportar el dolor, la angustia y sobre todo, te tocará vivir momentos en los que la vida te lleve al límite, pero calma, es parte de crear esa mejor versión de ti mismo que tanto has soñado creedme, si fuera fácil todo el mundo poseería la empatía necesaria para hacer de este mundo un mundo mejor, pero desgraciadamente, muchas personas viven con la idea equivocada de que ell@s son personas que rozan la “perfección” y que nunca se equivocan tristemente, su propio ego y orgullo será quien destruya a esas personas por completo…
Nunca te rindas y déjate ayudar, todos hemos cometido errores (yo el primero) pero cuando comprendí que no era el error en sí, sino la persona mi vida cambió.
A veces, nuestro mayor error es creer, tener razón y conciencia al mismo tiempo y muchas veces, somos conscientes de lo que hacemos, pero del mismo modo, entendemos que no estamos haciendo lo correcto…
Una mente en silencio hace más ruido que un “mar” lleno de palabras con destino hacia ninguna parte…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario