La mejor opción siempre va a ser olvidarnos de las consecuencias de nuestras acciones, solo así, te permites el lujo de vivir la vida que realmente quieres vivir.
A pesar de todo siempre, la mejor opción va a ser sin duda arriesgarse. Sé que es difícil dar el paso(vamos que sí lo sé) entiendo que no sea de tu agrado decirte a ti mismo: “puedo perderlo todo” pero, y si lo reflexionas de la siguiente manera: “la vida tarde o temprano se acabará, por lo tanto, debo actuar, sentir, y vivir de la mejor manera posible y sobre todo priorizando aquello que me hace feliz”…
Aunque parezcan declaraciones bastante “sencillas” por decirlo de alguna manera hay personas, que no se lo aplican ni en un 5% de sus vidas y eso es lo que todos sin excepción debemos cambiar de una maldita vez. Muchos creen que el precio del fracaso es demasiado alto para sus vidas, pero os aseguro que el precio que pagas por el arrepentimiento de dejar cosas sin hacer es mucho mayor y… ¿Adivina qué?, ese, te va a atormentar el resto de tu vida aunque trates de evitar ese tipo de pensamientos.
Deja de perder el tiempo en “falsas ilusiones de vida” con esto me refiero a todo aquello que hacemos simplemente para distraernos de la más oscura y decepcionante realidad que es la siguiente: “tu vida deberá de cambiar de manera constante así creas que ya tienes el control de tu vida porque es ahí, cuando empezarás a sentir que el “conformismo” llama a tu puerta y no, ese no es el camino que debes seguir de lo contrario, te arrepentirás toda tu vida…
Recuerda aquellas veces en las que te sentías “mal” prácticamente por todo no eras consciente, pero sin darte cuenta estabas perdiendo “tiempo de vida” que nunca más va a regresar y de lo que no te das cuenta es que si tus excusas son mayores que tus acciones entonces es que la consecuencia de todo lo que te suceda después de todo, es culpa tuya…
Has pasado por la típica afirmación de: “no tener tiempo” a: “soy feliz así”. Por favor, deja de auto convencerte de algo que sabes desde el principio que no es cierto. Si realmente fueses una persona feliz y conforme con su vida, no estarías constantemente pensando en que mejorar sobre ti mismo y como hacer para conseguir esto o lo otro ¿Me equivoco? Por supuesto que no es más, si cada vez que te propones algo en la vida, pero no lo llevas a cabo(independientemente del tiempo que te lleve lograrlo) déjame decirte que eres un fracasad@ y no vas a lograr nunca nada en la vida.
Lo sé, sé que lo estás pensando ¿Quién soy yo para darte consejos si yo también he fracasado y fracaso a diario verdad?. pues precisamente porque sé el precio tan alto que se paga por tener una idea clara de vida y no lograrlo, es porque te lo digo para que no solo cometas errores en tu vida, sino que aprendas de esos errores y nunca abandones, te aseguro, que no hay peor derrota que empezar de “0” una y otra vez simplemente porque no has tenido el coraje y la valentía de decirte a ti mismo: “ha sido culpa mía vuelve a intentarlo”….
La diferencia entre tú y yo es que yo sé y me he visto muchas veces fracasando, pero lo más importante es que siempre reconozco cuando me he equivocado. No me miento a mi mismo para sentirme mejor, sino que me animo a mi mismo a la próxima vez que intente algo, lo haga con más ganas y en este caso, con mayor sabiduría. Recuerda algo que al menos a mí me ha ayudado y mucho en mi día a día y sobre todo a conseguir mis metas día tras día.
Lo sencillo es ser un mero espectador de vida que juzga, critica, y opina sobre la vida de los demás obviando por completo la suya propia, ahora bien, cítame cuántas personas son capaces de ponerse frente al espejo y decirse todas y cada una de esas verdades que no quieren oír aunque duela, pero que saben que es la verdad sobre sus vidas ¿Pocas verdad?, pues que te quede bien claro esto la próxima vez que hables sobre la vida de alguien si ni tan siquiera la tuya es un ejemplo a seguir…
Detrás de una sonrisa fingida se encuentra un corazón roto rodeado de un mar de lágrimas sin rumbo ni destino…
No importa el tiempo que trates en lograrlo ni mucho menos, que tanto te apoyan todas aquellas personas que te rodean, si opinan sobre lo que no conocen es porque hasta su propia vida desconocen…
La única forma de crecer es desaparecer por un tiempo y reencontrarse...
Hay barreras que solo el silencio y la soledad puede romper…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario