"Una parte de mí"
“Entender el tiempo para curar nuestro pasado”
En cierto modo, forma parte de la vida. sí, por si te lo preguntas hablo del tiempo. hablo de esos momentos que necesitamos para sanar y entender tantas y tantas cosas de nuestra vida. muchos creen, que es algo malo el invertir tiempo para nosotros mismos, para reflexionar, en fin, para todo aquello que creamos necesario, porque no hay nada más importante que la paz de nuestra alma…
Realmente entiendes la importancia de todo esto cuando te sientes solo, cuando sientes que te toca tomar las riendas de tu vida, porque te has dado cuenta de que nadie más lo hará y honestamente, por muy doloroso que sea en ocasiones seguir a delante como si nada hubiese pasado debemos aprender a hacerlo. Soy de esas personas que si “apoya” por decirlo de algún modo la frialdad de las personas ¿Acaso tú no querrías que entendiesen tu constante cambio después de todo lo que has vivido?. Sé lo que puedes estar pensando que visto de este modo, es totalmente diferente y es probable, que no lo hayas pensado antes, pero nunca es tarde para entender muchas de las cosas que nos preocupan en nuestra vida.
Si tuviese que empezar por algo seguramente hablaría sobre mis momentos en los que la superación fue mi única salida. Esos momentos en los que sentía que no sería capaz de seguir a delante con mi vida porque simplemente ciertas situaciones me superaban por completo y sí, lo reconozco, he sido una persona muy frágil y débil, quizás por eso, después de tanto tiempo ahora soy todo lo contrario. Lo que verdaderamente me hizo cambiar y convertirme en una persona con bastante seguridad en mí mismo fue eso, darme cuenta de que mi vida iba en caída libre y que nada de lo que estaba haciendo realmente lo sentía como si fuese: “una parte de mí”. Una parte de mí me mentía diciéndome que todo estaba bien y que simplemente era algo “temporal” pero mi verdadero “Yo” había entendido que debía cambiar absolutamente todo en mi vida de manera radical, de lo contrario, viviría el resto de mi vida “soñando despierto” el sueño de otras personas y no, eso debía de dejar de ser así.
Debía y debo vivir mi vida en todo momento, al igual que todos ustedes. Si en algún momento te sientes “insegur@” por lo que estás haciendo o te da miedo todos esos “riesgos” que estás tomando enhorabuena, vas por el buen camino, muchas personas ni tan siquiera se atreven a dar el paso de ir tras sus sueños por muy complicados que lo parezcan. Te diré algo que muy probablemente te cambie la vida por completo. si eso que sueñas o quieres conseguir tu vida depende de ello, significa que tarde o temprano vas a lograrlo porque nadie sacrificaría o pondría su vida en riesgo extremo si realmente no valiese la pena, así que, sin darte cuenta, eres un ganad@r sin haberlo logrado porque tomaste la mejor decisión de tu vida: “no rendirte”…
Y si eres de las personas que te preguntas que tiene de bueno el no rendirse, pues, resumiéndote brevemente lo que trato de explicarte, Yo fui una de tantas personas que tristemente, tuvo que vivir momentos demasiado duros a una temprana edad y lo creas o no, eso, te “marca” de por vida. es algo así como vivir una “pesadilla” una y otra vez pero con la gran diferencia de que no forme parte de un sueño sino de tu propia vida. algo tan aterrador que haría llorar sin control a la persona más dura que conozcas una sensación entre ansiedad y pánico que no me dejaba vivir y en más de una ocasión sentí, que no encontraría nunca la salida de esa maldita y dolorosa situación…
Y te preguntarás: ¿Por qué no pediste ayuda?. Sencillo, hay veces en los que hablar sobre nuestros problemas no va a solucionar nada en absoluto porque ¿Adivina qué?, el problema comienza y termina en ti y solo tú puedas hacer lo “IMPOSIBLE” para solventarlo. Antes o después, te darás cuenta de todo esto que te estoy diciendo te lo aseguro…
Es por ello que ahora mi mayor “miedo” soy yo mismo, puesto que, sé de lo que soy capaz, soy consciente de que todos y cada uno de mis conocimientos pueden hacer tanto mucho daño como dar mucho amor a mi entorno, y solo yo poseo ese equilibrio de esa balanza de lo que todos conocemos como: “VIDA”…
Cada día entiendo aún más el por qué nuestra mejor compañía siempre va a ser: “unipersonal”…
Nada que perder, mucho por crecer…
Entender el tiempo para curar nuestro pasado
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario