¿Cuántas veces te has enamorado? No las suficientes de ser así, no estaría recordando amores pasados, sino viviendo mi vida junto a ese amor de por vida. No me pasaría noches en vela soñando despierto, abrazando amores que "apaguen" mi soledad. No estaría una y otra vez aprendiendo a sentir como se ama una y otra vez, porque soy consciente, de que todo sentimiento tarde o temprano, va a morir.
Hablar del amor es como hablar de nuestros peores momentos vividos, nunca sabes si realmente los has superado o simplemente, te has cansado de seguir intentándolo. Para mí el amor es una forma de decirte a ti mismo: “ten cuidado porque comienza la etapa en la que te dejas de querer”. Puede sonar bastante drástico, soy consciente de ello, pero para mí, enamorarte de alguien es darte cuenta de que no te quieres lo suficiente. Lo creas o no, siempre quieren cambiar algo de ti, siempre habrá algo de tu personalidad o de tu físico que no le agrade a la otra persona, por lo tanto, ¿Dónde queda ese amor incondicional de querer a la otra persona tal y como es?. seré breve, simplemente no existe. Siempre, tratamos de buscar a esa persona que roce la “perfección” y que sea lo mejor para nuestra vida, pero cuando algo no “encaja” como desearíamos comenzamos a encontrarle fallos a esa otra persona(como si se nos olvidase por completo de que nosotros, tampoco somos perfectos)…
Qué egoísta y que hipócrita es ese sentimiento llamado: “amor” que te da y te quita lo que más quieres sin apenas darte cuenta y en la mayoría de los casos, de la manera más drástica. Es por ello, que cada vez hay más personas deambulando con el corazón roto en la mano y las ganas de amar de verdad intactas porque su verdadero problema se encuentra en su mente. Le temen a “fallar” nuevamente, a equivocarse una, y otra, y otra vez más, hasta que llegue el punto de que ya no puedan más y se alejen por completo de todo el mundo y comiencen a centrarse en sí mismos. Ahora realmente entiendo, el por qué hay tantas personas solteras disfrutando de su soledad. Pasean solos, comen solos en fin, viven sus vidas como realmente quieren y desean vivirlas en todo momento sin darle explicaciones a nada ni a nadie. Años atrás mi “antiguo yo” diría que vida tan triste llevan las personas que viven así ahora, que soy una de esas personas lo comprendo y lo apoyo tanto que me he dado cuenta de que ya es demasiado tarde para regresar…
Ya es demasiado tarde para mostrar mis sentimientos a alguien, puesto que, tarde o temprano, usará lo que siento por esa persona en mi contra. Ya es tarde para ser romántico, tener detalles bonitos sin ser una fecha señalada hasta incluso ese más mínimo detalle de preguntarle cada mañana como se siente, si ha dormido bien o que me avise cuando llegue a casa para quedarme tranquilo ya eso, no se valora y se malinterpreta como algún tipo de “control” o “manipulación” hacia la otra persona y luego, sin embargo, cuando se dan cuenta de que esos amores de los cuales se han “enamorado locamente” nunca se preocupaban tanto por ellos y simplemente vivían cada día de esa relación como si no valiese la pena cada instante al lado de esa persona que quieres. Lo siento, pero, no ya me cansé de ver como personas que realmente valen su peso en oro sufren en silencio y gritan de dolor por alguien que no vale la pena. Por personas frías como el hielo y manipuladoras de todo su entorno y de cada persona que les rodea me niego a volver vivir algo así.
Tristemente, el amor es considerado algo bueno y positivo, porque el odio y la venganza es evidente que es algo malo y negativo y, sin embargo, todas esas personas que acabamos con el corazón roto, sin casi esperanza y sobre todo llenos de lágrimas por todos esos momentos de infinito dolor nuestra única “venganza” hacia esas personas que tanto daño nos hicieron es crecer como personas. Seguir a delante con nuestras vidas mejorando cada día y siendo la mejor versión que podemos ser porque… en un corazón puro y sincero no hay espacio para el odio y el rencor. Eso, solo vive dentro de aquellas personas que ni sienten ni padecen y que les da igual sentir o no sentir y que tan solo buscan su felicidad y si deben hacerle daño a los demás, lo hacen sin apenas escrúpulos y sin miedo a las consecuencias. Personas vacías, tristes, muertas en vida que nunca sabrán el verdadero significado de la felicidad, porque todo lo confunden, todo lo interpretan como algo bueno para su conveniencia, pero nunca, poniéndose en el lugar de la otra persona y ahí, es donde se encuentra la clave para entender verdaderamente este sentimiento…
Es por ello, que para mí el amor hace ya tiempo que falleció por completo. para mí es como mantener una rosa llena de espinas en tu mano creyendo que por la belleza de la flor no te harán daño sus espinas, pero todos sabemos, de que el daño está y estará ahí de por vida… No temas me dijo mi mente, en algún momento de tu vida deberás enamorarte de una buena persona y esa persona, sabrá tratarte, quererte y apreciarte como te mereces. En ese momento, mi corazón dejó de latir por un instante y me preguntó lo siguiente: ¿Has visto lo pronto que puede cambiar tu vida en cuestión de segundos? Puedes morir en este preciso instante y no le importarías a nadie, es por ello, que no debes creer nunca lo que te dice tu mente porque solo está buscando una manera de que te sientas mejor contigo mismo para no pensar en este sentimiento. Pero, no te dejes engañar, tan solo es una “barrera” creada por nuestra mente para “callar” aquello que nos daña y tratarlo de convertir en algo bonito para así, olvidarnos por completo de todo lo que hemos sufrido por amor…
Al amor y a la suerte le deseo mis más puros y sinceros sentimientos, pero yo, sin embargo, ni creo en la suerte ni creo en el amor porque lo que yo conocía como amor de verdad hace mucho tiempo que falleció por completo…
No trates de convencerme con tus palabras diciéndome que el amor es lo más bonito que existe, créeme, todo lo que he sufrido en la vida, el 95% de lo que he sufrido ha sido por amor. por dar más de lo que merecían de mí, por pedir perdón aun teniendo yo la razón, por no querer perder a la otra persona, por derramar lágrimas de dolor que hasta podía sentir como mi corazón se aceleraba cada vez más y más y que nadie hacía nada por ayudarme llegándome a sentir como un bebé cuando llora capaz de expresar lo que siente con palabras esperando a que le ayudasen…
Derramé tantas lágrimas por personas que tan solo me dieron un último adiós que ahora entiendo por qué mi mayor refugio es este amor propio que poseo de una forma tan intensa y apasionada que os juro, que ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida…
Si el amor de mi vida llama a mi puerta, recuérdale que vengo de vivir “infiernos” que harían sufrir al más fuerte y dejarían traumados de por vida al más débil. Recuérdale que para estar a mi lado primero, tienen que haberse querido y muchos así mismos para así entender la fortaleza y la fuerza de cada uno de mis sentimientos hacia esa persona y por último, recuérdale que los amores a medias solo terminan siendo eso: “Amores a mitad”. Y yo, ya tengo la suficiente experiencia amorosa como para “exigir” que o me amas al 100% o no me ames…
“No acepto amores indigentes de personas hipócritas que carecen de corazón”…
Mis sentimientos me pertenecen y no pienso ser esa segunda “bala” solo porque la primera vez ese amor no me mató…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario