Es mejor ser sabio en silencio que ignorante en público…
Empezaré por la parte sencilla que creo que todos somos capaces de interpretar la ignorancia, es una enfermedad que puede o no tener cura, tan solo depende de ti. Y sí, para mí ser una persona ignorante es como si se tratase de una enfermedad incurable, hasta incluso me atrevería a decir que podría compararse con una “enfermedad terminal” porque sin darnos cuenta estamos “matando” muy lentamente lo más preciado que nos ha dado la vida que es la capacidad de pensar y reaccionar ante todo lo que vivimos a diario. El simple hecho de leer no te hace más inteligente en absoluto, es más, conozco personas que por muchos libros que hayan leído son personas nefastas, insensibles y muy poca empatía, por lo tanto, de nada te sirve tantos conocimientos si no sabes qué hacer con ellos…
Por otro lado, se encuentran las personas que si encontramos el verdadero significado al obtener conocimiento, ya sea a través de un libro, a través de un mentor o de infinidad de maneras que existen de aprender sobre prácticamente todo en la vida. No importa que tanto entiendas de la vida, sino que tan dispuesto estás a aprender todo y más sobre ella. Recuerda no por saber menos sobre algo no significa que no tengas la capacidad de aprenderlo, la única incapaz, aquí es tu mente siempre y cuando dejes que sea quien te domine y no al contrario. Muchas personas, seguramente estaréis pensando en que puede cambiarte la vida, un libro que como va a ser posible que algo tan “simple” pueda crear un impacto tan grande en tu vida, pues… resulta que tiene no se trata de la acción en sí como dedicarle tiempo de tu vida a leer historias o experiencias de vida de otras personas, sino en esos “pequeños” pero gratificantes hábitos que comienzas a adquirir a medida que das el paso a convertirte en una persona mucho más “sabia” ese, es el verdadero motivo por el cual los libros y adquirir conocimientos en general pueden cambiarte la vida…
Muchas personas viven preguntándose a diario como mejorar en esto o lo otro, pero todos quieren lo mismo: •”una solución rápida” y creedme, ese no es el camino. Si buscas solucionar algo deprisa significa que no le temes a que nuevamente te surja un nuevo problema y vuelvas al principio a martirizarte por lo que te sucede haciéndote preguntas constantes de como soluciono nuevamente y así sucesivamente convirtiéndose en un círculo vicioso de problemas y adversidades que nunca llegarán a un fin en concreto y por si aún no te has dado cuenta cuantos más problemas acumules en tu vida más inteligente deberás ser para saber realmente como afrontarlos y no es que el simple hecho de ser más inteligente sea la solución, pero si es un gran paso para a la hora de reflexionar en como solventar todos y cada uno de tus problemas de vida sepas cuál es la mejor opción para cada uno de ellos. Actuando con precaución y con conocimiento y no por impulso que es sin duda el peor error que puedes cometer en la vida, hacerle caso al primer pensamiento que se te pase por la cabeza. No todo es válido y no todo va a beneficiarte y debes aprender que cosas si te ayudan en tu vida y que cosas no.
Al menos en mi caso particular, muchas de las veces en las que mejor me siento es después de haber sufrido algún tipo de caos en mi vida ¿Curioso no crees? Pues lo creas o no, siento que mi mayor potencial se expresa mejor después de haber vivido una situación caótica de vida. Entiendo, que para muchas personas esto sea algo poco frecuente y es posible, que lo vean como una locura, pero os aseguro que después del conocimiento constante sobre la vida y sobre nosotros mismos, el “como” controlamos el caos y como asumimos todo aquello que nos preocupa será siempre lo más importante de la vida…
Concluyo diciendo que nunca permitas que nadie que no sea un ejemplo a seguir para ti sea capaz de mostrar su ignorancia como si fuese una persona inteligente, permite que esa persona diga lo que tenga que decir y sigue con tu vida.
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario