Mi primer amor se llama: “Fracaso” ha sido lo único en la vida que me ha enseñado a nunca rendirme.
Todos hablan de su primer amor como ese “alguien” que les marcó un antes y un después en sus vidas, pero siendo honestos, yo ya de eso me olvidé. Me olvidé de esas personas que decían “quererme” para luego dejarme de lado. Abandoné todos esos miedos que me impedían seguir a delante por miedo a la “soledad” ahora, en mi soledad, encontré la mejor de mis compañías. Entendí al fin después de mucho tiempo que la vida es un latido muy corto, llena de recuerdos muy largos que pueden permanecer durante toda una eternidad en nuestra mente.
Darme cuenta de esto, me enseñó a ver el lado bueno de la vida después de cometer tantos y tantos errores. Sin ellos, nada de mi vida tendría sentido. Tratar de buscar el perfeccionismo en cada cosa que hacemos o decimos sin equivocarnos previamente, es como tratar de creer que la muerte no va a acabar siendo dueña de nuestro camino, tan solo porque no le prestamos atención al algo que como ya saben, es algo inevitable…
Es por ello, que cada vez que algo malo me sucede sonrío y cada vez que algo bueno me sucede también. No permito que mi mente se apodere de mis pensamientos, ni mucho menos, que sea la que controle mi vida. Yo decido que está bien y que está mal, yo decido que acciones tomar en todo momento sin esperar la aprobación de nadie. Si mis palabras o mis acciones dañan a alguien lo siento para mí, estoy haciendo lo correcto y actuando como me siento, por lo tanto debes preguntarte si tu actitud hacia mí es la correcta o no.
Nadie hace las cosas porque sí. Todos sin excepción somos conscientes de lo que hacemos(tanto lo bueno como lo malo) podemos ser esa persona que se hace la que no sabe nada y, sin embargo, es la más inteligente o podemos ser esa persona que cree saberlo todo y en realidad, no sabe nada en absoluto. Recuerda, la apariencia muchas veces va demandada por nuestro ego, pero no siempre esa “apariencia” que damos a los demás es la que realmente nos define como persona. Desgraciadamente, hay personas tratando de vivir la vida de otras personas simplemente por “tratar” de ser como esa persona. Imitando lo que hace y tratando de vivir el tipo de vida que lleva esa persona tan solo por “aparentar”. Bonito engaño a ojos del ignorante, pero nunca ante los ojos de alguien verdaderamente inteligente que con unas pocas palabras puede silenciar tu ego sin apenas esfuerzo…
Aprende a ser tú mismo en todo momento. No cometas el error de tratar de ser alguien que ni tan siquiera se identifica con tu personalidad. Los conocimientos se adquieren, pero la esencia como persona y la bondad os aseguro que no. Si eres de los que trata a la gente como si fuesen literalmente: “basura” probablemente sea un reflejo de la persona que tú eres en realidad…
Nunca por encima de nadie, con la cabeza bien alta, pero con la empatía intacta, nunca se sabe el destino que nos depara y como he dicho siempre: “Mis respetos a las vueltas que da la vida”…
Aprende esta lección lo antes que puedas antes de que sea la vida la que te la muestre y normalmente, no de la mejor manera… cierra cada capítulo de tu vida y sigue escribiendo los siguientes sin mirar atrás. No te frenes por personas que ni tan siquiera saben en qué estado de vida se encuentran ni tengas compasión por aquellas personas que viven “eternamente” perdidas en sus recuerdos y en sus malas decisiones, al igual que tú, les toca alejarse un tiempo de su alrededor y “forjar” una nueva vida.
Todos y cada uno de nosotros obtendremos la verdadera felicidad una vez hayamos desobedecido a nuestro “ego” y siendo un poco más realistas acerca de lo bueno y de lo malo…
Aprendí de mis defectos que no es bueno tenerlos, sino que es necesario y aprendí de la vida que perdía mi tiempo tratando de entender el por qué de una cosa u otra. hay cosas que no se pueden cambiar y hay personas que simplemente viven y vivirán el resto de sus vidas con un alma oscura que carece de bondad y empatía. Si aceptas mi consejo:
Persigue la luz que te guíe a tu destino a través de tu propia oscuridad, no a través de las de otras personas, de lo contrario, acabarás envuelto en un mundo lleno de odio, venganza y sobre todo, mucha pero que mucha tristeza…
A base de recuerdos entendí el por qué las lágrimas cobran sentido, al igual que los recuerdos, como todo lo vivido en nuestra vida lo puede llegar a interpretar una bonita canción…
Fracaso todos los días de mi vida, pero nunca me rindo…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario