Silencia tu ego, es tan solo la coraza que oculta tus miedos…
Sin lugar a dudas, quizás sea la frase más común que en algún momento nos han dicho: “Vas a fracasar”. En cierto modo, a todos nos ha dolido alguna vez esa frase, pero, si la analizas por un instante, te darás cuenta de que tiene mucho sentido. Antes de seguir leyendo, silencia tu ego por un instante(pero de verdad) deja los prejuicios que puedas estar haciendo en tu mente y piensa lo siguiente: ¿Realmente estoy dando todo mi potencial?. La respuesta es obvia y seguramente sea: “NO”. Ahí, es donde se encuentra el primer paso de todo gran cambio. Debemos responsabilizarnos de todos y cada uno de nuestros actos, porque tanto lo bueno, como lo malo ha sido culpa nuestra.
Olvídate de una maldita vez de sí te hicieron o no daño o si tú solo lo hacías o mejor que podías(hablo en cualquier aspecto de tu vida) no era suficiente. Asúmelo has fracasado en más de una ocasión en tu vida y lo seguirás haciendo, pero permíteme decirte que es parte de la vida. No eres menos valioso como persona por fracasar, lo eres por tener una reacción hipócrita culpando a la vida o a otras personas de tu fracaso.
Aprovecha cada instante de tu corta vida y comienza a analizar en qué te estás equivocando. Critícate, llora, sufre y hasta incluso, desaparece del mundo durante días hasta que logres reencontrarte a ti mismo y no regreses hasta que al menos hayas asimilado de que la culpa de nuestros errores son nuestra responsabilidad y no la de otras personas. Ya es suficiente de decirte a ti mismo: “quiero cambiar” cuando la realidad es que no solo quieres sino que debes hacerlo y las acciones que hagas a diario serán el reflejo de tu compromiso contigo mismo y sobre todo con tu vida.
Quizás por eso, cada día tenga menos personas a mi alrededor. Honestamente, “se han quedado por el camino”. Han tomado la decisión de rendirse, han preferido ser conformistas con lo que tienen y creer que ya lo han logrado y que solo con eso “ya es suficiente” malditos hipócritas si supiesen lo que les depara la vida en unos años os aseguro, que no malgastaríais ni un solo minuto de vuestro tiempo.
Viviendo una vida que no les corresponde, pasando largas noches de fiesta donde el alcohol y las drogas son sus “antidepresivos” simplemente porque no son capaces de asimilar lo “triste” que son sus vidas y claro, lo sencillo es hacer todo aquello que nos perjudica y nos hace daño para “camuflar” nuestro dolor…
Recuerda algo, el reemplazo de algo positivo en tu vida por algo negativo simplemente incrementa todo lo malo en la vida multiplicado por infinitas veces, porque como ya saben, un mal hábito conlleva a realizar muchos otros peores hábitos que tan solo te llevarán a un lugar: “la autodestrucción emocional”.
Para mi parecer, las personas que se autodestruyen así mismas son aquellas personas cuyo odio es mayor que sus sentimientos y peor aún, ese odio se ha apoderado de sí mismos hasta tal punto en el que cada acción, es realizada con tanta ira, dolor y sobre todo daño que es capaz de destruir a cualquier persona simplemente con una corta, pero dañina frase mucho cuidado con llegar a este punto porque las puertas del infierno están abiertas para todo el mundo, pero no todos son capaces de volver a salir de ahí…
Es por ello, que yo siento que he renazco cada día. Cada día me conozco más a mí mismo. Cada día, me impongo hacer cosas que no quiero hacer hasta el punto que lo que antes odiaba hoy, es algo con lo que no podría vivir. No pretendo que lo entiendan ni tampoco que sigan mis pasos, pero, esto son palabras de alguien que lo ha perdido todo tantas veces, pero que jamás se ha rendido, que si yo he sido capaz de lograrlo ustedes también…
Recuerden que la actitud sin acción es tan solo una palabra y como ya saben, las palabras se las lleva el viento. No sean de esas personas que simplemente hablan de cuánto quieren hacer, pero siguen en el mismo lugar año tras año. La única vez en la vida en la que debes hacer uso de tus palabras es cuando logres todos y cada uno de tus sueños y no antes porque, en la mente de una persona fría e hipócrita, todo gran cambio de alguien que no sean ellos mismos será tratado como algo que envidiar y criticar y tristemente, las personas que son así, pueden hundir nuestra vida y nuestros sueños si se lo permitimos…
Mentalidades fuertes, debilidades pequeñas, sin miedo al fracaso porque es el principal motivo de mi éxito…
Queremos lo mismo, solo que yo no solo lo quiero en mi mente, sino que lucho por ello en mi vida…
Silencia tu ego, es tan solo la coraza que oculta tus miedos…
“He sido: víctima, espectador y ahora, protagonista de mi vida y os aseguro, que aunque el final del guion de mi vida sea la muerte, haré literalmente lo imposible para lograr cada maldita cosa que me proponga”.
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario