El amor te enseña dos de las cosas más importantes: nadie te quiere como querrías que te quisieran y todo amor, termina cuando te olvidas de cuidarlo como el primer día...
No conocemos este bonito pero frágil sentimiento lo suficiente. No nos queremos dar cuenta del todo, pero, no somos conscientes de lo fácil que es de pasar del amor al odio en cuestión de segundos… no busques culpables más allá de aquella persona frente a tu espejo. No trates de excusarte con problemas del pasado que aún, no has logrado superar todos sin excepción, sabemos para lo que estamos preparados y para lo que no. El problema es que todo nos parece válido con tal de silenciar nuestros miedos por un instante(por muy pequeño que sea).
Todos, hemos soñado alguna vez con ese amor bonito, sincero, sin miedos ni inseguridades causadas por nuestra mente, ni vivir con esa incertidumbre de sí la otra persona realmente es feliz a nuestro lado cuando lo primero que debes saber es que la felicidad es unipersonal. Nunca vas a ser feliz con nadie si primero, no eres feliz contigo mismo. Te aseguro, que tarde o temprano, le encontrarás el “fallo” a la otra persona y a veces con motivo porque siempre una de las dos partes, deja “morir” por completo el amor. Se acostumbran a lo básico, a ese pensamiento hipócrita de creer que ya está todo hecho y que esa persona permanecerá a tu lado el resto de su vida simplemente por el hecho de que “te quiere”.
Recuerda del amor al odio hay un pequeño paso, pero del amor al desamor también y cuando dejas que la rutina entre en tu vida y en tu vida amorosa lo lamento, significa que ya perdiste a esa persona te lo aseguro. No sigas intentándolo, es inútil ahora, ya es tarde para darlo “todo” cuando sientes que esa persona se va a ir de tu lado de nada sirven esfuerzos por desesperación si esos actos no son guiados por nuestro corazón….
Puedo entender, que mis palabras te duelan, que sientas como una parte dentro de ti se hace pedazos lentamente, pero lo creas o no, es algo bueno porque quizás esa persona a la que consideras: “amor de tu vida” no es más que un amor del momento por el cual ya no sientes lo mismo. No hay nada de malo en darnos cuenta de que el amor se acabó como si se tratase de una “vela” que se derrite lentamente y que creemos que nunca se va a apagar, ¿Te lo imaginas verdad? Pues resulta, que se te olvida que con un simple “soplido” esa vela se apaga por completo ¿Verdad? Pues lo mismo ocurre en el amor en cuestión de segundos, todo puede cambiar. Sentirás frustración, ira y mucho dolor porque no entiendes el por qué. El por qué te sucede a ti todas esas cosas con lo buena persona que tú eres, pero, es que resulta que a la vida le da igual si eres buena o mala persona, lo que no es para ti, no va a permanecer en tu vida por mucho que trates de forzar algo que desde el principio no iba a ninguna parte…
Lo que ocurre es que todo amor comienza con una “venda” de por medio que nos impide ver la verdadera realidad, que nos impide conocer a la verdadera persona que se esconde tras esa sonrisa, tras esa mirada tímida, pero intrigante, porque sentimos la “necesidad” de conocer más sobre esa persona, pero lamentablemente, el amor es tan fugaz que como si de una estrella fugaz se tratase cuando pedimos ese “deseo” de que ese amor nunca termine, ya es demasiado tarde…
Nos olvidamos por completo de conocer a la persona como realmente es. Con sus manías, sus defectos, el que le gusta y el que no, no nos interesamos en absoluto por la otra persona porque mientras en la intimidad exista esa química “sexual” todo lo demás deja de importar y por crudo que parezca hay parejas que solo poseen eso: “Química”. Pero nunca te olvides de algo, las carencias de muchos son las virtudes de otros y todo lo que a esa persona le falta es probable, que esa otra persona que conozcas las posea todas y probablemente, esté dispuest@ a darlo todo por ti y no hablo de un día o dos sino para toda la vida…
De ahí la gran diferencia entre esos amores: “muertos en vida” y esos amores que sientes como si tu corazón dejase de latir de tantas emociones juntas, casi imposibles de controlar…
El primer te quiero nunca será tu último destino, porque hay mucho amor a lo largo del camino…
Es cierto que el amor existe, pero también es cierto, que no todos están dispuestos a pagar el alto precio que conlleva que ese amor, sea para toda la vida…
Por más amores como los de nuestros mayores que ni la distancia ni el dolor pudieron separar jamás…
Entiendo de valores con el corazón en la mano, Mi mente ya sabe lo que siento y mi corazón, el por qué lo siento…
Muchos miden el amor por el tiempo, yo lo mido por
sentimientos.
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario