"El amor y el dolor no se conocen, de ser así, no entenderían el porqué del sentimiento del otro.”

 Cómo le explicas al amor de tu sufrimiento si es un sentimiento que solo cree en lo bonito, en lo romántico y en aquello que solo se puede definir con un simple momento sin aliento que puede marcar un antes y un después para toda la vida… Es por ello, que en mi opinión el odio y el amor son dos completos desconocidos, porque no es posible que ninguno de los dos pueda entender el sentimiento del otro sin preguntarse: ¿Cómo lo haces? Honestamente, es complicado posicionarnos en la posición de la otra persona cuando somos víctimas de un sufrimiento que literalmente nos está matando por dentro.

 Nadie jamás podría entender por lo que estás pasando porque cada historia de amor es suficiente. Y sí, pongo el ejemplo del amor a la hora de sufrir porque creo que todos (sin excepción) cuando peor lo hemos pasado es cuando hemos vivido algún tipo de ruptura que nos ha destrozado por dentro. Después de ese día ocurrieron dos cosas: falleció una parte de nosotros mismos que nunca más volverá. No digo que te conviertas en otra persona por completo(que casi siempre es lo que ocurre) sino que algo dentro de ti se despierta y renace una versión de ti mismo que ni conocías.

 Alguien, que hasta incluso le molesta los halagos o si le dicen piropos constantemente sobre su belleza porque lo creas o no, a veces la belleza que visualizamos en otras personas no necesariamente es física, sino esa “esencia” que nos trasmite la otra persona que se convierte en algo inexplicable. Su manera de mirar, su tono de voz, hasta incluso el simple hecho de ver a esa persona sonreír es como si en cierto modo esa tristeza que poseíamos desapareciera por un instante, aunque se trate de algo temporal ¿Es bonito sentirse así verdad?... pues este, es uno de los principales motivos por el cual el amor jamás podría entender al odio…

No imagino como sería vivir una vida constantemente amargado por la opinión de los demás, o vivir frustrado con nosotros mismos simplemente porque no cumplimos nuestras metas, cuando, desde el principio, somos conscientes de que todo lo que desees en la vida debes trabajarlo cada día para lograrlo. Lo peor de todo es que tenemos las “herramientas” por decirlo de algún modo para ser mejores personas y, sin embargo, hay personas que viven aferrados al rencor y a esa negatividad constante simplemente porque esa persona les hizo daño…

¿Te has preguntado quién se ha puesto en tu lugar cuando tú has estado mal y sentías que nadie te entendía?. ¿Alguna vez te has sentido que has hecho sufrir a alguien por tu actitud de niño pequeño, por no saber afrontar tu vida tal y como viene?. Entonces, si has vivido todo lo mencionado anteriormente, tendrás que saber que tu problema no es solo por falta de comprensión hacia los demás, sino por falta de empatía, que son dos cosas, totalmente diferentes…

Qué hipócrita es en ocasiones el sur humano, pretende ser comprendido en todo momento sin dar explicaciones de cómo se siente, pero, sin embargo, cuando alguien está pasando un mal momento en su vida y no sabe muy bien como seguir a delante, se es juzga, se les critica, hasta llegamos a odiar a esa persona por no saber como continuar con su vida… recuerda, alguna vez tú fuiste esa persona pérdida y llena de oscuridad repleta de una soledad que llegó a tu vida por obligación, pero se permaneció a tu lado hasta que realmente aprendiste a quererte, pero como todo en la vida, requiere un proceso. 

No odies ni juzgues a alguien simplemente porque no supera sus miedos al mismo tiempo o tan deprisa como lo has hecho tú, recuerda que esa persona se está convirtiendo en alguien mental y físicamente: “indestructible” y llegará el momento en el que tú te sientas mal(por los motivos que sean y esa persona estará ahí) ¿Sabes por qué? Porque el odio es una enfermedad, pero no se contagia por el aire, sino manifestando constantemente toda la ira y el rencor que llevamos dentro o como en pocas palabras y de una manera resumida: “aquellas personas que carecen de personalidad”.

El amor y el odio, dos completos desconocidos que nunca se entenderían entre sí, sin embargo, de ambos se habla y se comenta sin tan siquiera entender realmente su verdadero significado…

Si por odiarme te crees mejor persona, por amor propio me alejaré de ti…

Hablando de latidos de amor y haciendo uso del odio por miedo a la realidad de nuestra vida…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares