“Hacer uso de la suerte es esa falsa esperanza del ignorante cuando está a punto de perderse así mismo.”
Es evidente que lo fácil es rendirse. Decirte a ti mismo: “hasta aquí llegué” honestamente, no juzgo a las personas que llegan a ese punto de inflexión en sus vidas porque, alguna vez, me he sentido así. La gran diferencia es que yo nunca he abandonado ni abandonaré por más difícil que se me presente la vida tratando de hundirme e humillarme con problemas y preocupaciones, eso, nunca va a suceder.
Lo peor de todo no es que llegues a ser consciente de que siempre has podido y siempre podrás que evidentemente, es algo muy positivo, significa que realmente crees en ti y no permites que nada ni nadie te detenga. Lo triste, es ver como muchas personas se alegran de verdad de tus fracasos. Les genera algún tipo de “felicidad oculta” que les hace sentir mucho mejor cuando ven que al resto de personas de su alrededor también le ocurren cosas malas y por alguna extraña razón, disfrutan cuando hay personas que están pasando por su peor momento…
No sé como será en la mente de otras personas, pero en la mía tengo una idea fija y muy clara de todo esto: “nada va a detenerme” por lo tanto, es inútil si te alegras o te entristece mi fracaso o mi éxito porque sinceramente, no tengo nada que demostrarle a nadie salvo a mí mismo. Al igual que muchas personas, yo sé lo que tengo que hacer en todo momento, sé cuáles son mis virtudes y cuáles son mis defectos y creedme los acepto, por igual es algo, que me acompañará el resto de mi vida, por lo tanto, es inútil actuar o vivir mi vida como si no importasen en absoluto. Del mismo modo, os diré que esto es algo personal y que solo depende de mí si me afecta o no, no voy a pedirle consejos a nadie, ni ayuda ni estaré constantemente quejándome de mi vida porque cada situación es necesaria para llegar a mi mejor versión y cueste lo que cueste, voy a llegar… ´
No pretendo que lo entiendas, tampoco que me apoyes durante el proceso, puesto que de una forma u otra vas a ser un simple espectador de mi vida porque yo soy el protagonista. Me equivocaré, acertaré, lloraré y mostraré todas las emociones que tenga que mostrar durante el proceso, pero nunca, escucharás de mi boca que me rendí porque es que he vivido tan de cerca situaciones que probablemente mucha gente hoy en día estaría tratando de superar que simplemente me creo que soy “invencible” y en cierto modo lo soy, mi único juez se llama: “la muerte” y mientras la vida me lo permita voy a dar lo mejor de mí día a día.
No entiendo de excusas ni de cansancio, ni de falta de tiempo, ni de motivación, todo eso son chorradas, me centro únicamente en lo verdaderamente importante: “Mi disciplina” y contra eso, os aseguro que no existe ningún “arma” que pueda derrotarla, porque cuando posees una actitud tan “estructurada” con objetivos claros, y sabiendo hacia donde debes ir para lograrlo, no miras atrás, no permites que nada te frene durante el proceso. Si quieres estar en mi vida deberás entenderlo y de no ser así, un placer haberte conocido, pero mi vida, debe seguir a delante con o sin ti…
Entendí hace mucho tiempo que la compañía es simplemente un lujo de las personas que realmente saben valorar el tener a alguien a su lado, porque como ya os he dicho siempre ni necesitas a nadie para ser feliz, ni tampoco necesitas de alguien más para cumplir tus sueños. Nadie, va a acudir en tu ayuda y te tocará darte cuenta(a veces de la peor de las maneras) que solo tú eres el capitán de tu vida y deberás hacer las cosas por ti mismo sin esperar nada de nadie para que así cuando alguien esté dispuesto a ayudarte en cualquier ámbito de vida lo tomes como un caso puntual en tu vida y no como algo “necesario” recuerda, todos queremos algo a cambio cuando le ofrecemos nuestra ayuda a alguien. Ya sea por interés, por intento de manipulación, porque te interesa algo de esa persona que tú careces o simplemente, por robarles su energía y aunque para muchos esto resulte una tontería…
Hay personas, que realmente pueden robarnos nuestra energía porque pueden sentir como nuestra vitalidad, ganas de vivir y ansias de comernos el mundo abruma por completo sus mediocres vidas y claro, la manera más “rápida” de obtener algo es tratando de arrebatárselo a los demás. Lamentablemente, para las personas que son así, su alma está tan podrida por dentro y tan llena de oscuridad que un poco de luz a sus vidas no sanará ni curará ninguna de las heridas que llevan dentro de sí mismos… Este tipo de amor propio, aprendizaje y sobre todo, esta forma de entender la vida tal y como debemos entenderla es algo que debemos hacer durante años y no simplemente tomando unas pequeñas horas al día de nuestro preciado tiempo…
Recuerda, de nada sirven los conocimientos si tu mente está atormentada por tu pasado o no es capaz de lidiar con todo tipo de adversidades. Por mucha apariencia que quieras mostrar al mundo tratando de ser “fuerte” a través de la mirada se puede saber si una persona es débil o no y probablemente, tú seas una de ellas lo que no eres los suficientemente valiente para reconocer que es así…
Cuánto antes reconozcas tus debilidades, antes encontrarás la fortaleza necesaria para lograrlo todo en la vida…
El poder de creer en ti no lo mide la vida, sino nuestra mente…
Latidos sinceros en una mente llena de oscuridad…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario