Hay muchos vacíos emocionales en el corazón de una persona callada, pero del mismo modo, se encuentra en proceso el mayor potencial a punto de explotar que jamás conocerás en tu vida…

Ha cambiado tanto mi personalidad y mi forma de ver la vida, que cada vez que recuerdo todo lo que permití, de todo aquello que tuve que sufrir por culpa de personas mediocres e inseguras que sin duda alguna, de lo único que me arrepiento es de no haber aprendido antes la lección más importante de la vida. “Nadie es necesario”. Joder, ojalá hubiese abierto los ojos mucho antes para darme cuenta de que a quién único tengo es a mi nombre y apellidos. Puede que creas que le importas a mucha gente y que cada día más personas se preocupan por ti, pero, cuando llegues a ese momento de vida en que literalmente “lo pierdes todo”. Tu luz, tu esencia, tus emociones, hasta incluso tu personalidad ahí, todo cambia. Te das cuenta de que siempre las personas van a estar en tu vida por un motivo. De que siempre el interés va a ser real porque, lamentablemente, vivimos en un mundo de que no se trata de quien eres ni lo que haces, sino si realmente causas o no un impacto importante en la sociedad…

Y es triste sí, por no decir frustrante ver como tantas y tantas personas sufren a diario por poder superar sus miedos. Se me rompe el corazón a diario cada vez que veo que personas que no lo merecían pierden su vida por esa injusticia llamada: “destino” y es que sí, todo está previamente escrito y aunque creas que hay ciertas cosas en la vida que pueden evitarse lo que debe suceder sucederá te guste más o menos te lo aseguro…

Es por ello, que apoyo a todas las personas que me leen a diario a darse cuenta de la importancia de entender que todo en la vida depende de ustedes mismos y de nadie más. Que muchas personas podrán ayudarte a lo largo de tu vida, pero no durante el proceso. Que muchas personas van a criticar lo que haces por el simple hecho de que sueñan con lograr algo así. Entender que hay muchas personas realmente “jodidas” porque nos guste o no vivimos en mundo “jodido” y aunque tratamos de ocultar como nos sentimos a diario haciendo uso de falsas esperanzas y auto motivándonos cada día siempre va a ver alguien que va a querer amargarte la existencia porque siempre te tendrán envidia.

Esa misma envidia, la cual yo considero una enfermedad que proviene desde tus amistades más cercanas a tus propios familiares y que, del mismo modo, debes aprender a afrontarlo. Recuerden, el destino más cruel al que nos conducirá la vida no es aquel en el que todo lo que nos ocurre es negativo y donde nos sentimos que no podemos más sino que es aquel, en el que después de todo lo que has tenido que pasar decides rendirte. Rendirse nunca será una opción y creedme, mientras puedas vivir cada maldito instante de tu vida(ya sea bueno o malo) significa que no es el final de nada, sino el comienzo de algo mucho mejor…

De ti depende si eres el que controla y afronta sus miedos o si eres esa persona al que ese mismo “miedo” les tienen controlados. Dos opciones muy difíciles de asumir y afrontar, pero con un objetivo muy claro: “hacernos daño”. Pues precisamente lo mismo ocurre con la sociedad, puede haber personas que traten a diario de hundirnos, humillarnos, decirnos que no valemos nada y que nunca lograremos nada en la vida, pero… de nosotros depende si nos lo tomamos como algo personal o como un simple comentario…

Recuerda, usar tu odio, ira y frustración transformando algo negativo en positivo será siempre la mejor de las opciones porque significa que has aprendido a concentrar todo tu potencial en seguir luchando por tus sueños pese a las adversidades…

No eres quien dices ser, eres, en quien te estás convirtiendo. Permítete ser motivo de duda ante todas las miradas de la sociedad para que así, cuando lo logres, esas personas entenderán el por qué nunca, han estado al mismo nivel. Y no, no es hacer uso de ninguna clase de “ego” creyéndose superior a los demás, sino, se trata de una forma de demostrar nuevamente que el amor propio, siempre, será mucho más poderoso que todos aquellos comentarios de aquellas personas que les reconcome el odio por dentro…

En el momento menos esperado, entenderás el por qué quererme en silencio y seguir luchando por mis sueños fue mi mejor opción.

“Exceso de humanos en un mundo que carece de humanidad”

Los lobos también sienten miedo, pero su odio es mucho mayor, por eso siempre serán los más temidos.

Josep Ramos.

 


Comentarios

Entradas populares