“Invierte tiempo de calidad en lo que necesitas y no en lo que quieres”


La verdad es que si no aprendemos a invertir nuestro tiempo haciendo aquello que realmente necesitamos en nuestra vida, entramos en un “bucle” donde únicamente malgastamos tiempo de nuestra preciada vida en cosas que, honestamente, no nos aportan nada en absoluto…

Si eres de esas personas soñadoras como lo soy yo, entenderás de que cada minuto de vida cuenta. Cada hábito que haces cada mañana marcará un antes y un después en tu vida y esto es así de simple: o te construye o te autodestruye así de simple… es que aunque no lo creas, no se trata de cuánto tiempo dispones de vida, sino lo que haces con él y eso, aun muchas personas siguen sin entenderlo. Creen tener tiempo para hacer tantas, y tantas cosas de las cuales luego no terminan ni la mitad y otra mitad simplemente las terminan por no tener algo más de lo que arrepentirse…

Es más, te haré una pregunta ¿Sabes lo que quieres en la vida? Y te lo digo de verdad, no te lo pregunto por preguntar ¿Crees realmente que lo que haces a diario es lo que quieres hacer o lo que debes hacer?. Una pregunta muy simple, pero con una respuesta muy compleja, la cual debemos responder con mucha cautela porque aunque creas que estás haciendo lo que quieres hacer en todo momento normalmente, solo haces lo que debes hacer porque en cierto modo la “vida” te lo ha impuesto.

Qué triste me resultaría mirar hacia detrás y darme cuenta de que mi tiempo nunca fue invertido sino que fue malgastado. Como si se tratase de una moneda que arrojas al fondo del mar que sabes que nunca más volverás a encontrarla, pues del mismo modo así, se encuentran muchas personas en estos momentos: “perdidas”. Han perdido la esperanza y la fe en sí mismos porque han dejado de creer en la vida. Han permitido que sus miedos se apoderasen de sus vidas y como consecuencia, son sus miedos los que dominan cada cosa que hacen.

Hace tiempo que dejaron de quererse. Ya no sienten lo mismo que sentían antes cuando realmente se valoraban como personas y simplemente, prácticamente “TODO” ha perdido por completo el sentido. Es algo así como pasar de una vida llenar de color a una escala de grises pero de forma permanente. Como si cada “diapositiva” de sus vidas se repitiese una y otra vez, mostrando únicamente la tristeza y la parte negativa de esas personas. 

Tuvieron su oportunidad de cambiar, de convertirse en otras personas, de realmente luchar por sus sueños y sobre todo, de amarse de verdad, pero ellos al igual que muchas personas, creyeron tener tiempo suficiente para hacerlo y hay veces en nuestra vida que se trata de un aquí y ahora o no volverá a pasarte nuevamente esa bonita oportunidad… El consuelo para muchos es creer que a lo largo de nuestra vida pasan muchos trenes, pero la realidad es que de nada sirve ir de estación en estación si no eres tú el conductor que guía el rumbo de tu vida…

Recuerda: aquellos dominados por su mente acabarán arrepentidos de por vida de sus vidas porque su “ego” les habrá devorado por dentro, toda esa bondad poseían como persona y ahora, solo existe lugar para el odio, la hipocresía y sobre todo el sufrimiento constante por lo que nunca lograron.

Quise, pudo ser, lo intenté, pero fracasé. Error mío rendirme, Error mío autodestruirme.

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares