“Latidos sinceros en una mente llena de oscuridad”


La misma historia se repite una y otra vez personas de buen corazón que lo han dado todo por lo demás y, sin embargo, con un alma repleta de oscuridad. Un alma así de oscura no es por otro motivo salvo por todo lo que le ha tocado vivir. Por todos esos “rechazos” que le hicieron cada día ocultar un poco su manera de sentir. Por esas eternas noches de soledad en las que aprendió a ser una persona más segura de sí misma y donde se acostumbró por completo a no necesitar la compañía ni la ayuda de nadie. Ignoras, lo peligroso que puede llegar a ser tener el control absoluto de tu mente y de tus emociones, lo primero, te convierte en una persona indestructible, literalmente nada puede “dañarte” has pasado, por tanto, que nada te sorprende, por lo tanto, tan solo se tratará de eso: “una experiencia más” en cuanto a nuestras emociones os aseguro, que cuando puedes controlar tus emociones por completo ni tan siquiera podrías saber descifrar que te trasmite esa persona con la mirada. 

No podrías decirme si cada vez que sonríe lo hace de verdad o por mera educación y es que de lo que nuestra sociedad no se da cuenta es que cada día, creamos de buenas personas “monstruos” y que, en este caso, ya no permanecen debajo de la cama. Es por ello, que cada pequeño cambio en nuestra vida hace que nuestra forma de ser sea totalmente diferente a años atrás. Muchos se preguntarán que te ha pasado, que ya no te conocen ni te recordaban así, pero claro, ¿Cómo explicarles que tu otro “yo” falleció hace mucho tiempo? Para que perder el tiempo si eres consciente de que no lo entenderían…

Mi forma de verlo es totalmente distinta al resto de personas para mí, una mente llena de oscuridad es símbolo de una persona de gran valor. Que ha tenido que sufrir lo inimaginable y aun así, seguir a delante. Una persona, que lucha por sus sueños, que le desea el bien a todo el mundo pese a ser odiado por su forma de pensar o actuar y sin duda alguna una persona que entiende cuando llorar y cuando sonreír sin tener que fingirlo, lo creas o no, hay personas que viven toda una vida siendo alguien que no les corresponde con la persona que son en realidad... ¿Mi consejo? Aléjate de las personas que son así. No entienden el significado de sus vidas y carecen de personalidad, lo quieren todo y al mismo tiempo sienten que no quieren nada y su personalidad puede ser como un tsunami a punto de impactar contra una gran ciudad…

Os lo digo por experiencia, cuiden mucho su mente y sobre todo vuestra personalidad. Aprenden de la importancia de tener “humanidad” y por muy que te vayan las cosas nunca permitas que nada ni nadie haga que cambies tu forma de ser ni tu manera de ver la vida. Recuerda para muchos, eres esa luz al final del camino dentro de sus mundos llenos de oscuridad. No abandones ni te rindas tan fácilmente esto, es tan solo el principio de muchos cambios en tu vida y como todo cambio, requiere tiempo de adaptación para darte cuenta en que punto exacto de tu vida te encuentras en estos momentos, así que ten paciencia más tarde o más temprano, llegará la recompensa te lo aseguro…

Solo somos libres cuando controlamos nuestra mente y nuestros sentimientos de no ser así, viviremos eternamente encerrados en nuestros miedos y nuestras preocupaciones de manera constante… La respuesta a todas tus preguntas se encuentra creyendo mucho más en ti, en tu potencial, en todo aquello que te atormenta cada mañana y que, ocasiones, no te deja dormir. Debes enfocar todas tus energías en ir tras tus sueños porque nada está perdido, sino que tan solo te has olvidado de la persona que eres en realidad. 

Como os digo siempre: “en tiempos de guerras solo recordamos las muertes, pero nunca que seguimos vivos” queriendo decir, que en nuestros peores momentos solo vemos lo malo de la situación, el problema atormentándonos día tras día, pero, sin embargo, no nos damos cuenta de que tenemos una vida por delante y tenemos que aprender a vivirla y no solo vivirlas sin más nunca lo olvides…

Crees en ti y te valoras como persona cuando priorizas la verdad al engaño por el simple hecho, de que mentirte a ti mismo para hacerte sentir mejor tan solo hace que, poco a poco, de vayas destruyendo por dentro…

Nunca permitas que tus: “no puedo” superen a tus: “yo quiero”

Josep Ramos.




Comentarios

Entradas populares