“Lo quieren todo y al mismo tiempo sienten que no quieren nada y su personalidad, es como si se tratase de un tsunami a punto de impactar contra una gran ciudad” …
Empezaré yendo “directo al grano” si sueñas demasiado, pero no haces nada por hacer de esos sueños una realidad, la verdad es que, por querer, no quieres nada. Es algo así, como un niño pequeño se enfada porque no obtiene lo que quiere de sus padres y llora y llora hasta que por “agotamiento mental” muchos padres se lo conceden, pues, aunque este pequeño ejemplo sea totalmente distinto a lo que te vengo a hablar a continuación creo, que se entiende perfectamente.
Todo en la vida, tiene un precio y nadie simplemente se da porque sí. Me hace bastante gracia como muchas personas esperan a ese famoso: “golpe de suerte” sentados en el sofá de su casa comiendo comida basura mientras ven la televisión. Sinceramente, no sé que pretendes obtener estando en tu casa sin hacer nada productivo y que, pese a ello, lo obtengas todo. Lo lamento, pero, la vida no funciona así. Si eres de este tipo de personas que acabo de describir te lo resumiré de una manera “sencilla” ERES UN FRACASAD@ así sin más y tal y como lo estás leyendo en estos momentos.
Tanto tu vida como tus ambiciones son = 0 y aunque pretendas aparentar de una vida plena y feliz todos sabemos que es todo lo contrario, por lo tanto, deja ya de mentirte y aparentar ser quién no eres y en su lugar, comienza a crear nuevos hábitos de éxito que te llevarán hacia donde no muchas personas logran llegar y por favor, no seas como esas personas que dicen no tener “tiempo” para nada cuando en realidad les sobra toda una vida porque cada día de su maldita vida lo malgastan teniendo hábitos de mierda te pondré un ejemplo para abrir un poco más tu mente…
Si eres de las personas que sueñas con grandes lujos, seguramente entenderás que para obtener todo esto se obtiene únicamente de dos formas: o bien, trabajando muy duro día tras día y cuando digo cada día es cada maldito segundo de tu vida. No hay tiempo para fiestas, ni vacaciones, ni descanso, ni planes de fines de semana, si lo quieres de verdad vas con todas las consecuencias y sacrificios que conlleva llegar hasta ahí de no, ni te molestes en intentarlo…
Y tu segunda opción sería comenzando a hacer algo “ilegal” por decirlo de alguna manera para obtener esa riqueza para tus grandes lujos y tu vida de ensueño. Bien, descartando por completo la segunda, ya que bajo ningún concepto fomento que nadie haga nada ilegal para lograr algo en la vida, te voy a dar una tercera opción que, muy probablemente, te parezca algo más “atractiva” por decirlo de algún modo y es la siguiente:
Quiero que a partir de ahora tus hábitos cambien por completo, es decir: di adiós a las redes sociales, salvo de uso, con fines educativos o por negocios y di adiós a tus amistades actuales de manera radical. ¿Te incomoda verdad? Pues te jodes este, es el precio que debes pagar si quieres ser el mej@r en cualquier cosa en la vida. Si quieres un mejor futuro tienes que empezar a construir un mejor presente, de lo contrario, te tocará vivir eternamente arrepentido por el pasado y no, ni los reproches, ni las lágrimas, ni ninguno de tus arrepentimientos van a hacer que retrocedas años atrás y cada 365 días perdidos significa que te queda un año menos de vida así de claro…
Entiendo, que mis palabras te hagan daño y ahora, sea el momento en el que te pongas a reflexionar sobre todo lo que has hecho a lo largo de tu vida y pienses: ¿Por qué me he equivocado tanto?. y es que resulta, que el problema no está en equivocarse, ya que es algo vital y necesario en nuestro día a día el problema, es cuando a pesar de haber vivido situaciones que se repiten en el tiempo una y otra vez seguimos haciendo lo mismo día a día y ahí, es donde está el verdadero problema.
Bien, volviendo al tema de los hábitos como ya te dije nada de redes sociales, olvídate de tus amistades y únicamente concéntrate en ti, es decir, comienza a cultivar tu mente y invertir tiempo y dinero en formarte de verdad. Es decir, a realmente adquirir conocimientos que te sirvan de algo en la vida y que con ellos, puedas lograr grandes cosas. De nada te ha servido tantos años universitarios estudiando algo que creías que era tu “sueño” cuando ni tan siquiera eres feliz con lo que haces. Esto, aunque pueda ser un punto negativo, es el punto de inflexión en el que te das cuenta y te dices a ti mism@ que vales mucho más que simplemente ser un trabajador más a la orden de alguien a quien tan siquiera le importas y da igual cuanto te esfuerces o que tan bueno seas haciendo tu trabajo os aseguro, que nunca será suficiente, por lo tanto, si eres de esas personas inconformistas que sueña con algo más, deja ese maldito trabajo que tanto daño te está haciendo y comienza a hacer lo que realmente quieres hacer…
Ojo con esto, y quiero resaltar esto con bastante precaución para poder dar el paso de emprender y montar tu propio negocio o dedicarte al mercado bursátil o tener algún tipo de comercio online, debes primero prepararte previamente. Es decir, debes adquirir conocimientos previos de lo que quieres hacer y no simplemente tirarte a la piscina vacía, de lo contrario la caída va a ser mucho peor. ¿Debemos fracasar? Sí, pero no a cualquier precio y con esto quiero decir que no le tengas miedo al fracaso, pero sí a la ignorancia. No es que seas incapaz de cumplir tus sueños, sino que careces de los conocimientos para llegar hasta ahí.
Y ese, es el problema de tantas y tantas personas lo quieren todo sin aprender absolutamente nada sobre sí mismos, sin estar previamente concienciados de que será duro y deberán sacrificar literalmente todo por ese sueño, porque si realmente quieres grandes cosas deberás hacer grandes cambios en tu vida…
En la mente de un fracasado solo existe la derrota porque desde el primer fracaso, nunca más volvió a intentarlo, sin embargo, en la mente de alguien que nunca se rinde y que no acepta un “NO” por respuesta, el fracaso no es más que una muestra de que está un poco más cerca de lograrlo y que la próxima vez, lo intentará con mucha más sabiduría y así sucesivamente.
Aparentemente, somos iguales pero con actitudes y personalidades totalmente distintas…
No culpes a la mala suerte de tus fracasos cuando ni tan siquiera eres capaz de controlar tu ego y hacer uso de tu inteligencia para intentarlo las veces que sean necesarias hasta lograrlo…
Nunca es suficiente, inconformista hoy, mañana, y eternamente…
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario