“No podemos hablar de inteligencia con el ignorante usando movimientos de ajedrez”


Más allá de lo hipócrita que pueda llegar a sentirse esta frase, mucho más lejos de la realidad si la analizamos desde otra perspectiva, tiene mucho sentido y te explicaré el por qué.

Probablemente, seas o no una persona de éxito o quizás no, y antes de que lo digas no, no hablo de fama o de dinero, sino de capacidades mentales que, al menos para mí, es la mayor de las riquezas. Hacer uso de nuestra inteligencia nos hace ser querido por muchos y odiado por otros pocos, el ignorante sabrá que lo que digo es cierto y el inteligente también porque aunque a veces nos creemos ser mejor que lo demás o mucho más inteligentes, nos queda mucho por aprender(te lo aseguro).

El simple hecho de creer saberlo todo es = a no saber nada en absoluto y esto, me hace reflexionar y darme cuenta de que no con todo el mundo se puede hablar sobre ciertas cosas y qué triste se siente, que esto más que una simple historia, sea una realidad. Hay personas, que simplemente su mente no va más allá, creen que porque no han vivido o visto algo, ya significa que es mentira o bien que no ha sucedido o que esa persona ha sido incapaz de lograrlo y al menos a mí, eso es algo que me pone de muy mal humor. Les recuerdo a todos esos “ignorantes” porque no tiene otra palabra que solo usamos el 10% de nuestra capacidad cerebral, lo que quiere decir que existe un 90% restante que tenemos aún por descubrir y es solo cuestión de tiempo que las grandes mentes averigüen como hacer tantas y tantas cosas que a día de hoy carecen de explicación.

Lo curioso, es que yo siempre he tenido esa mentalidad abierta(por decirlo de algún modo) en no decir que algo no existe porque no crea en ello, sino que siempre he dejado como esa “posibilidad” de que es probable que sea posible. Antes no entendía el por qué, pero ahora que he ido desarrollando mis capacidades mentales comienzo a entenderlo. Empiezo a entender que todo en lo que creía o más bien, ( lo que nos hacen creer) es una completa mentira. Que hay personas que aparecen en tu vida para amargarte la existencia y hacerte daño y hay personas que aparecen en tu vida para que tu vida de un giro de 180 grados y tanto, por una parte, u otra, debemos aceptarlo. Aquí no hay términos medios en los que una persona es cariñosa y al mismo tiempo se le va la cabeza para nada. Ahora, todo se ha convertido en algo extremo, es decir, o hay personas muy malas o hay personas muy buenas, así de simple…

Os parecerá una chorrada, pero, cuando te das cuenta de algo así es cuando entiendes mucho sobre la sociedad. Es cuando te comienzas a alejar de tanta gente y tu círculo cada vez se vuelve más y más pequeño al principio, da un poco de miedo porque crees que te vas a quedar solo sin la compañía de nadie y rodeado de 200 gatos, pero es que de lo que te das cuenta es que no necesitas a nadie a tu lado salvo a ti mismo y las personas que quieran quedarse en tu vida porque te quieren tal como eres bienvenido sean, pero no hablamos de una necesidad para nuestra vida sino de un “lujo”. Y honestamente, me duele describir a las personas como si se tratasen de algo “exclusivo” como si estuviesen en venta, pero es que honestamente, pienso que hay personas que creo que sus neuronas ya no procesan información y su único fin de vida es llamar la atención de los demás porque su vida literalmente es una maldita “basura”. 

Por eso para mí, tanto mis amistades como aquellas personas con las que tengo una relación más íntima son lujos y no necesidades porque sé perfectamente que puedo vivir sin él/ella sin ningún tipo de problema, porque tengo conmigo dos de las armas más poderosas que el ser humano puede tener: un nivel de amor propio insuperable y una mente indestructible a prueba de “decepciones” porque llega un punto en tu vida en el que vives tantas veces lo mismo una y otra vez, que deja de afectarte. 

¿Cómo esa foto familiar en la que todos hemos sonreído de manera fingida alguna vez pero estando rotos por dentro? Pues exactamente lo mismo te conviertes en una persona fría y de sentimientos dormidos pero nunca olvidados. No te confundas no porque haga uso de mi inteligencia para solo rodearme de personas que yo sienta de verdad que las quiero en mi vida no significa que no tenga sentimientos el problema, es que todos queremos aparentar ser buenas personas y que damos mucho amor, pero a la hora de la verdad, solo conocemos una versión de las personas y como siempre diré: “las segundas partes nunca fueron buenas” queriendo decir, que cuando conoces realmente a la persona tal como es(porque tarde o temprano se muestra su verdadero: “yo” es cuando te das cuenta de que esa persona no merece estar en tu vida…

La vida, me ha puesto a 190 km/h sin frenos chocándome una y otra vez contra una pared y no ha podido conmigo ¿Acaso crees que tu ignorancia o tu ego en exceso tienen algo que pueda interesarme?...

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares