“Si tu mejor versión te reconoce y no se sorprende, aumenta el esfuerzo no es suficiente”


Todos lo queremos(o al menos eso creo) todos soñamos diariamente con ser mejores personas. Por lo motivos que sean, siempre habrá algo que nos empuje a tratar de mejorar cada día. Ya sea, baja autoestima, por otra persona o porque simplemente, y esta última la más difícil de darnos cuenta es que poseemos un potencial tan grande e infinito que sentimos que no estamos dando lo mejor de nosotros mismos.

Ese momento realmente llega cuando te das cuenta de dos cosas, la primera es que siempre habrá alguien mejor que tú en algo(te lo aseguro) y debes aceptar que hay personas que por su esfuerzo y sacrificio diario van a destacar mucho más que aquellas personas que tan solo lo intentan. Cometes un gran error si eres de esas personas que solo lo intenta y cuando fracasan se rinden. Así nunca sabrás cuál es tu verdadero potencial y el más mínimo esfuerzo ya te parecerá más que suficiente para seguir a delante con tu vida. No te conformes nunca con lo que has logrado ni mucho menos con lo que estás haciendo en estos momentos. Si te sirve de algo el consejo que estoy a punto de darte, te diré que: “nunca es suficiente” y me refiero a prácticamente todo. Nunca es suficiente los conocimientos que obtengamos, ni el dinero, ni tampoco que tan profesionales somos en lo que hacemos día a día, hasta incluso no es suficiente con simplemente ser buena persona. 

Debes ir un paso por delante siempre es por ello que me gusta mucho recalcar la importancia de ser siempre una persona inconformista, hagas lo que hagas. Muchos creen que es algo malo porque llegas a un punto donde lo tienes prácticamente “todo” y aun así no eres feliz y es que ahí precisamente está tu error y significará que no has aprendido nada de lo que trato de enseñarte porque la felicidad no se mide en todo lo que podemos obtener(sea o no material) la felicidad se mide en sí lo que hacemos a diario no solo nos hace felices sino si realmente nos está sirviendo de algo en la vida.

De nada sirve a excusa esa de decir que haces cosas porque “debes hacerlas” eso es una absoluta mentira, nadie te está obligando a ser mejor persona. Nadie te obliga a formarte diariamente o a aprender nuevos conceptos sobre la vida, los negocios o a aprender a controlar tus emociones, podrías simplemente “ver la vida, pasar” y ver hasta donde llegas, pero te adelanto que acabarás muy mal si comienzas a pensar así. Ahí es cuando llegan los arrepentimientos, las eternas y oscuras noches en soledad llorando sin parar porque no le encuentras el sentido a la vida, pero claro cuando tuviste la oportunidad de hacer cada día lo que no hacía el resto de personas de tu entorno en su lugar decidiste malgastar tu preciado tiempo de vida en fiestas, viendo series o simplemente perdiendo el tiempo sin hacer nada porque decías que te “aburre “la vida y no es que tu vida sea aburrida sino que no la comprendes y crees que de la manera que estás viviendo es la correcta y te equivocas y mucho además.

Sueñas con una casa mejor, un coche mejor y tener una estabilidad económica que te lo permita, pero vives con el pensamiento “mediocre” porque no tiene otra definición de que la lotería o un golpe de suerte es la solución. Créeme sé lo que es el sacrificio, sé lo que es decirle “NO” a muchas cosas por estar centrado día y noche en mis sueños y mis metas. Donde soñaba más de lo que dormía diariamente y mientras muchas personas estaban por ahí arrepintiéndose a diario por el tipo de vida que llevan yo, sin embargo, me pasaba día a día tratando de mejorar como persona. Y es que a día de hoy hago exactamente lo mismo y no, no he bajado mis metas, sino que he aumentado el esfuerzo, por lo tanto, hablar de golpes de suerte o de creer que las cosas suceden por arte de magia no es más que una actitud de una mentalidad “pobre”. Reconócelo tu vida, no vale una mierda así de claro. Te conformas con lo que tienes porque crees que es lo que te mereces cuando tienes un largo camino por descubrir, sin embargo, tu maldito ego y tu forma de ver la vida no te permiten ir más allá porque la mayoría de personas odian trabajar duro. Odian el esfuerzo constante y no entienden el significado de la palabra “sacrificio” porque si realmente quieres algo de verdad es asumiendo todas las consecuencias, lo bueno y lo malo, no simplemente lo bueno.

Habrá días que te sentirás más cansad@, pero es tan solo tu mente tratando de dominarte, no estás cansado lo que pasa es que no tienes el hábito de hacer día tras día lo que se necesita para triunfar en la vida. Si solo te rodeas de fracasados que no aspiran a nada en la vida y que no son un ejemplo a seguir, ¿Acaso crees que tu vida cambiará así sin más? Te aseguro que la vida no funciona así.

Comienza a recortar tu círculo social y comienza a crear un círculo mental donde compartas opiniones sobre la vida, el éxito, los sueños, la estabilidad económica, en fin, todas esas conversaciones de las que sí que aprendemos algo nuevo y positivo para nuestra vida. Deja de creerte esa “farsa” de que cada día aprendes algo nuevo no es cierto. Cada día aprendes que eres más o menos inteligente que el día anterior en base a lo que haces cada día. Si aprendes algo nuevo de alguien que desconocías significa que esa persona es mucho más inteligente que tú, porque se supone que de quién tenemos que aprender es de nosotros mismos y no de los demás…

Extingue por completo de tu mente y de tu vida todo lo que te haga daño y sea realmente negativo para ti créeme, no lo necesitas, así que aléjate de todo ello lo antes posible…

No hay etapa evolutiva posible si nuestra mentalidad sigue en la prehistoria…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares