Soñarlo está bien, pero lo complicado es hacerlo realidad. No me extraña tu fracaso, no me sorprende mi progreso.
Después de tanta destrucción y tantas noches en soledad cubierto de lágrimas, por fin lo entendí, no eran mis errores los que me frenaban de camino a mis sueños, sino mi maldita y mediocre actitud, la que simplemente no me permitía avanzar. Yo al igual que muchos de vosotros, era del pensamiento de: “comenzaré mañana” “nuevo año nueva vida” en fin, infinidad de chorradas que nunca cumplimos porque no se trata del tiempo ni el lugar, sino de como invertimos cada maldito día de nuestra vida. Crudo y sincero te diré lo siguiente: vales mucho más de lo que tu mente cree, pero si dejas que tu mente te domine entonces, vales una mierda así de claro.
Entiendo, que pueda chocarte mis palabras hasta incluso que no estés de acuerdo en mi forma de ver la vida o expresarme, pero de verdad te lo digo, debes “despertar” de una maldita vez. Y no me refiero a que comiences a madrugar ni que simplemente estés más atento a tu entorno, sino a que comiences a tomar responsabilidad por tus actos pero esta vez, de verdad. No seas de esas personas con infinidad de sueños rotos que nunca se hacen realidad.
Como esa historia a medio terminar o simplemente mal contada porque sus miedos y su manera de ver la vida hizo de ello un absoluto fracaso. No seas una persona que fracasa en su mente y también en su vida, porque de la mente puedes en cierto modo “sanarte” tomar el control de la situación, pero de tu vida, llega un momento en el que ya es demasiado tarde. Y no, no se trata de la edad ni tampoco de si has hecho lo correcto años atrás se trata de que si durante tantos años nunca le diste importancia a lo que pensabas y lo que realmente querías en tu vida y te dejaste llevar por malas influencias y muy malas compañías que honestamente no te ha servido para nada no te culpes ahora por estar en la situación que estás, por lo tanto, espabila de una vez.
Los sueños y la vida no es como el amor aquí, no existen segundas oportunidades donde puedes volver a intentar reconstruir algo que tú rompiste o algún tipo de daño que te hicieron a ti aquí o realmente te esfuerzas cada día, los 365 días del año sin malgastar un jodido segundo o te tocará vivir entre lamentos, incertidumbres y ver como poco a poco, tu mente se apaga por completo a la vez que tu alma. Porque cuando te rindes, es cuando realmente pierdes prácticamente todo.
Descarta esa opción de tu cabeza y nunca te rindas bajo ninguna circunstancia, podrás verte en las peores situaciones y más trágicas de tu vida, se podrá morir toda tu familia repentinamente que pese al dolor y por hipócrita que parezca debes seguir a delante porque un puñado de lágrimas no va a traer a esas personas de vuelta ¿Verdad? Pues entonces deja de ser de una maldita vez la vergüenza de la familia y demuéstrate a ti mismo@ de qué estás hecho y si realmente estás dispuesto a sacrificar literalmente: “TODO” para lograrlo.
Recuerda, hablar es sencillo cuando quienes te apoyan se preocupan por ti, pero lo difícil es decir algo frente a una persona que no te conoce de nada o que simplemente te “odia” por tu manera de pensar y aun así, lograrlo eso, es lo realmente difícil cuando pese a tener tormentas en tu contra y huracanes en tu espalda dispuestos a arrasar contigo eres tú el “tsunami” que se los devora por completo dejando claro que nunca te rendiste y que has logrado cada cosa que te has propuesto… y es que precisamente el problema de nuestra sociedad es precisamente ese: vivir rodeados de gente mediocre que hace uso de su arrogancia e hipocresía defendiendo una verdad que no existe y que ni tan siquiera ha sido creada, pero recuerden algo, cuando el profesor llamado: “vida” les de ese examen final entonces, veremos quien realmente estaba hablando por hablar y quien estaba trabajando por sus sueños y sus metas día a día…
El sol sale cada día, pero no es significado de una nueva oportunidad, simplemente te recuerda que son 24 h menos para cumplir lo que desees…
Espabila!!!
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario