"El éxito es mudo hasta que los resultados comienzan a hablar"
No hay peor guerra que aquella que no queremos vivir. Piénsalo por un momento, hemos sido en cierta manera “educados” con miedo al fracaso, al sufrimiento a sentirnos menospreciados y sobre todo vivimos con el miedo o más bien “pánico” a la muerte.
Es curioso ver como podemos sentir tanto miedo por algo que ni tan siquiera hemos experimentado. Esto es algo así como todos esos pensamientos negativos y ficticios que se almacenan en nuestra mente a diario. El miedo al rechazo, miedo a no encajar en esta sociedad, la preocupación constante de como llegar a final de mes, las deudas en fin, todo lo que creemos que es lo más importante en nuestra vida y que en realidad es de lo menos que deberíamos preocuparnos. ¿Sí, venga dímelo lo estoy esperando… pero, Josep como no vamos a preocuparnos, por el miedo a la muerte, por pagar nuestras deudas o por lo que otros digan o piensen de nosotros? Te lo responderé brevemente para que puedas entenderlo a ver si logro despertar algo nuevo en ti que antes no…
Vamos por partes: lo primero, en cuánto al miedo que todos tenemos a morir algún día te hago la siguiente pregunta: ¿Depende de ti? ¿No verdad? ¿Entonces a que se debe tu preocupación en exceso? Evidentemente, todos sabemos lo que tenemos que hacer para al menos vivir una vida mucho mejor teniendo hábitos más saludables, cuidando lo que comemos haciendo ejercicio, controlando nuestra ansiedad etc. (no estoy inventando la pólvora son cosas que ya todos sabemos).
Ahora bien, el problema no es que tanto lo sabes, sino que tan consciente eres de ello que es algo muy distinto. Si por poner un ejemplo eres una persona que no cuida su alimentación, no hace ningún tipo de actividad física que lo único que piensa es en salir de fiesta con sus amigos a emborracharse o a drogarse de manera constante no te preguntes si en poco tiempo tu médico te dice que es probable que te mueras pronto porque ya tú sabías el daño que le estabas haciendo a tu cuerpo(toma consciencia y responsabilidad para todo no solo para lo que te interesa…)
Ahora si me lo permites vamos a hablar un poco sobre lo que todo el mundo habla que no es ni nada más ni nada menos que vamos a llamarlo “status social” que se podría definir con un poco menos de tecnicismo quién eres, que es lo que haces con tu vida y como vives tu vida diariamente. En este tema te aseguro que podría tener un jodido “Máster” si existiese porque he vivido toda mi maldita vida juzgado y prejuzgado por personas que su vida es totalmente mediocre y que sin duda alguna, no son un ejemplo a seguir en absoluto es por ello, que te aconsejaré sobre que es lo mejor que puedes hacer en estos casos donde todos vivimos constantemente “juzgados” por todo lo que hacemos. Una sola palabra: “VIVE”. y ahora estarás pensando: ¿y ya está que mierda de respuesta es esa cómo se supone que sé que debo hacer diciéndome algo tan complejo? ¿Lo ves? Se acaba de comprobar mi teoría al 100% acabas de juzgar mis palabras mucho antes de reflexionar sobre lo que te acabo de decir.
Ninguna persona en este mundo(seas quién seas) está libre de ser juzgada. Podrás tener mucho dinero, los mejores contactos la mejor vida que te puedas imaginar y disfrutar de todos los lujos posibles de la vida que si no eres capaz de “conscientemente” importarte una mierda lo que los demás piensen de ti tu valor como persona es igual o inferior a la persona que te critica. Haz en todo momento lo que quieras hacer y sé feliz. ¿quieres viajar? ¿Viaja, quieres salir a dar un paseo con tu perro y publicar una foto o video en las redes sociales? Hazlo. ¿Te apetece darle una sorpresa a tu pareja e invitarla a comer a un sitio bonito y pedirle matrimonio en público sin que ella lo sospeche? Hazlo joder, pero por el amor de dios, nunca renuncies a la persona que realmente eres y por la cual te debes sentir plenamente orgulloso de ello… ¿no te das cuenta de que si hasta tu propia familia es capaz de criticar lo que haces mal y juzgarte por lo que haces bien qué crees que es capaz de hacer un completo desconocido que tan solo sabe “quién eres” simplemente porque ve tus publicaciones en una red social?...
La vida es unipersonal precisamente por eso porque es tuya y tú decides lo que haces y lo que dejas de hacer una vez aprendas y apliques esto te aseguro que estarás por encima de más del 95% de este mundo que solo se “alimenta” de lo que hacen los demás mientras dejan “morir” por completo su vida.
A todas esas personas que hacen lo segundo que acabo de decir: “Morir en vida es mucho peor que morir para siempre” Aprendan a cuidar de sus vidas…
Por último me comentas acerca de tu “excesiva” preocupación diaria sobre como poder pagar todas tus deudas y tener todo digamos “al día”. Precisamente esa mentalidad de mierda es la que destina a la mayoría de personas al fracaso. Si no puedes pagar tus deudas y cubrir las necesidades básicas tu vida como: casa, comida etc. significa que hay algo que estás haciendo mal y que solo tú debes cambiarlo para que esto deje de sucederte.
No esperes que nadie venga a salvarte porque ni la propia “muerte” vendrá a salvarte porque aún fuera de este plano existe un plano espiritual mucho mayor del que nadie está “a salvo” sin importar tu nivel de creencia al respecto. Por eso, mi consejo es hacerte la siguiente pregunta: ¿Qué tan estructurada tienes tu vida y cuál es tu propósito de vida?
Esto es algo vital que sin duda alguna podría salvarte la vida(al menos a mí me la salvó). Después de años y años tratando de encontrarme a mí mismo cuando por fin mi cerebro hizo “clic” y supe exactamente: quién quería ser, cuál era mi propósito de vida y cómo iba a hacer para llegar hasta ahí mi vida cambió por completo. ¿Mis miedos? Desaparecieron por completo ¿Cómo de adultos que nuestra primera etapa cuando somos bebés no recordamos prácticamente nada? Pues exactamente lo mismo así me sentí. Como si nunca hubiese sentido todas y cada una de las situaciones de mi vida que tanto “pánico” me habían causado a lo largo de los años…
Voy a terminar diciéndote a ti y a todo lector que esté leyendo esto en estos instantes dos cosas que a mí a día de hoy, me han ayudado a nunca darme por vencido.
Nadie nunca va a ser ni pensar como lo harías tú y eso, te convierte en alguien único y extraordinario no lo tomes como algo sin importancia porque la tiene y mucha, además. Y también recuerda lo siguiente:
La inteligencia y el conocimiento nunca van de la mano hay muchos hipócritas que se creen inteligentes y lo único que poseen es conocimiento y eso, lo puede obtener cualquier persona leyendo un libro, sin embargo, la inteligencia es un don y una virtud que se desarrolla de manera eterna y ahí está la gran diferencia…
Hablar con alguien que no quiere “ver” oír a alguien que no quiere “escuchar” es exactamente lo mismo, que creer en ti mismo: SOLO DEPENDE DE TI…
Josep Ramos
Comentarios
Publicar un comentario