Recuerda, en la vida, los créditos aparecen al principio de tu vida, no al final.


Muchos creen, en esa estúpida creencia de que lo mejor que te sucede en la vida, es con el “tiempo”. Es curioso ya que, eso de lo que hablan llamado “tiempo” es algo muy limitado del cual, no podemos tomarlo como si fuese algo sin importancia, ya que como ya sabemos, la vida, te dice cuando naces, pero también, cuando nos vamos a morir…

Es importante entender, todo lo que estamos viviendo en cualquier momento de nuestra vida cuenta. es decir, cuando te planteas hacer esto o lo otro a no sé cuántos años vista te estás olvidando de lo más importante: “NO TIENES TIEMPO”. Esta es una filosofía de vida un poco “drástica” y “agresiva” pero desde mi punto de vista, es la más efectiva cara a prácticamente cualquier cosa en la vida.

Vivimos en la era de “cristal” donde nuestros miedos son parte de nuestra vida cotidiana y se está convirtiendo casi en una “enfermedad terminal” el hacer las cosas con tanta “precaución”. ¿cómo se supone que vamos a aprender de la vida si evitamos equivocarnos?, ¿cómo pretendes ser mejor persona y poder dar lo mejor de ti a los demás si no has sufrido lo suficiente? Y así, podría estar todo el día enumerando infinidad de motivos por los cuales desde que naces hasta que mueres debes vivir una vida en constante “incomodidad” y te voy a explicar brevemente el porqué.

Muchos creen que la clave del éxito en la vida es tener cada vez más y más cosas(sobre todo, bienes materiales) ahora bien, eso es parte de lograr el éxito en la vida, pero, ¿de qué sirve tener tantas cosas si solo puedes compartirlas contigo mismo? Dicho de otro modo, si tu alma es tan oscura como para alejar a todo el mundo de ti mismo, deberías darte cuenta de que el problema en tu vida no es tu vida en sí, sino como la estás viviendo.

¿Duele vivir? Mucho, y cada día más, pero más doloroso sería sentir que lo has logrado todo en la vida, que te has quedado sin metas, sin objetivos y donde cada día, buscas el significado a la vida sabiendo que la realidad es: “tu falsa sonrisa oculta lo que tus lágrimas no pueden hacer”. Y sí, es aplicable a “TODO” desde las relaciones familiares o amorosas hasta para mí, la más importante: “EL AMOR PROPIO”.

Es así, como describo la vida de que los “créditos” de nuestra vida es decir: “el final de nuestra vida” lo vivimos durante toda la vida hasta llegar a nuestro último día de vida por el simple hecho, de que mientras estemos vivos y conscientes es la única forma(demostrable) donde nuestras emociones y sentimientos más profundos cobran vida. Después de ya no existir en este “plano” no sabemos que pasará, por lo tanto, cada cosa que vives en vida está dictaminando tu destino cara al final de este hermoso viaje.

Hay personas que sufren de pobreza, otras de hambruna, otras viven en constante depresión y otras simplemente viven su vida sin importarle el resto del mundo y… ¿Adivina qué? Todas son dignas de tener una mejor vida porque te aseguro, que desde el que más tiene hasta el que menos, puede lograr lo que se proponga en la vida, pero claro, el sacrificio no está destinado para todos simplemente porque de ser así, no pasarían tantas desgracias a diario.

Si todas las personas elevasen su nivel de “conciencia” sobre todo a nivel espiritual os aseguro, que más del 80% de los problemas se erradicarían por completo, pero claro, nos olvidamos del papel tan importante que juega en nuestra vida algo que todos conocemos llamado: “EGO”.

El ego es el principal protagonista a lo largo de nuestra vida. ¿qué alguien te hace daño? Tú se lo haces a esa persona y con “intereses” ¿Qué tu familia no te quiere como te gustaría y te sientes menospreciado o sientes que no te quieren lo suficiente? Nuevamente, tu ego vuelve a hacer de las suyas culpando a los demás de lo que te sucede menos a ti mismo. Es duro aceptar todo esto, pero, sin duda alguna la cura para todo solo tiene una sola palabra: “ EMPATÍA”. ¿Esperabas que dijese amor verdad? Lo cierto, es que va de la mano porque no conozco a nadie que sea capaz de sentir empatía por algo o alguien si no es capaz de quererse lo suficiente o dar amor a alguien si pedir nada a cambio.

Cuando muestras la mejor tus sonrisas a alguien que ha tenido un mal día creedme, esa persona sonreirá en cualquier momento. Ignoramos, lo mucho que podemos hacer con algo tan simple como ser “amables con el mundo”. Comencemos a dejar de lado la película de ciencia ficción que nos han “vendido” en las redes sociales donde debemos ser: hipócritas, egoístas, malas personas y tratar a los demás como si viviesen en cuevas y nosotros en “palacios” porque algún día, puede ocurrir al revés y te aseguro, que esas personas que nunca tuvieron nada estarían dispuestas a darlo todo por las personas que necesiten su ayuda porque sí, tal como puede que lo estés pensando esas personas se dieron cuenta de que los “créditos” de su vida y las del resto de personas comenzaron desde el día en que nacieron…

La hipocresía de la vida: Lloramos en funerales y mostramos al desnudo lo más profundo de nuestros sentimientos cuando perdemos a un ser querido y, sin embargo, en vida, pedimos permiso a nuestro “EGO” para mostrar nuestros sentimientos…

Josep Ramos.



Comentarios

Entradas populares