Seré testigo de tu muerte así como lo seré de tu fe Att: Tu conciencia.
Llevaba nada más y nada menos que 71 días muerto en vida. sí, como lo lees llevaba justamente 71 días que no escribía nada en este preciado blog. un lugar donde me reencontraba a mí mismo cada vez que sentía que simplemente ya no podía más...
¿Qué loco verdad?, algo que nos ayuda a sentirnos mejor dejamos de hacerlo y todo lo que nos hace daño, sin embargo, lo seguimos permitiendo en nuestra vida una y otra vez. es como si en cierta manera, sea más nuestro miedo el que nos dirige nuestra vida que nosotros mismos. hablo de "miedos" porque sin duda alguna cuando comienzas a caer, y tu nivel de frecuencia se desploma por completo es que sin lugar dudas, hay algo en tu vida que debes cambiar por completo.
Muchos creen que las soluciones se encuentran en dejar de hacer algo y ya está, pero, os aseguro de que la vida no funciona así. Seguramente, te sentirás identificad@ si te digo que a veces,( por no decir siempre) es como si todos los problemas cayesen sobre nosotros. te ocurre algo que te ha afectado durante un tiempo y cuando crees que has recuperado la "calma" y el control de tu vida zas, ahí llega nuevamente otro problema. y otro, y otro, y así sucesivamente hasta el punto en el que directamente piensas en rendirte y dejarlo todo sin mirar atrás. por si te lo preguntas eso, me ha pasado a mí casi que diariamente durante muchos años de mi vida tan solo que, no comparto muchas veces como me siento porque soy consciente de que NADIE va a venir a salvarme y después de haber entendido esto y aplicarlo en mi vida, comprendí que el único responsable en mi vida soy yo.
No te voy a engañar, es duro ver como en más de una ocasión has sentido y visto con tus propios ojos la muerte muy de cerca. donde has vivido momentos en tu vida en lo que has dicho: "hasta aquí llegué" y creedme, es muy duro darse cuenta de todo esto porque una vez le pierdes el miedo a la muerte le pierdes el miedo a absolutamente todo. y sí, ese soy yo. una persona que ya no le teme a la muerte ni mucho menos a la vida porque ambas cosas, son inevitables. la muerte, es algo que tarde o temprano sucederá y vivir, tenemos que vivir nos guste o no el tipo de vida que tenemos porque de una forma u otra, sin importar que tantos problemas tienes yo no conozco a una sola persona que por repetir una y otra vez que no quieren vivir más hayan dejado de hacerlo(evidentemente sin ser provocado por sí mismos).
Esto me hace pensar y reflexionar sobre aquellas personas que se encuentran en estos momentos en la cama de un hospital sabiendo que en cualquier momento, podrían morirse. su vida se apagará por completo y todo lo que hayan vivido(lo bueno y lo malo, dejará de importar). ¿Qué crees que estarían dispuestos a hacer esas personas que ya han asumido que ya su vida se termina si pudiesen tener la vida que tú tienes?. ¿Visto así tu vida comienza a tener un poco más de valor verdad?. Pues entonces, deja de quejarte hasta por respirar y comienza a valorar todos y cada uno de los días de tu vida porque algún día, será el último y no, te aseguro que la "muerte" no te avisa ni te pregunta si quieres ya terminar tu "jornada existencial" simplemente te arrebata la vida y punto.
Espero que mis palabras no te resulten muy crueles porque entiendo, que si estás leyendo este escrito tienes la suficiente conciencia para saber de sobra, que todo en la vida es cuestión de fe. todo lo que haces diariamente, demuestra que tanto te quieres o que tanto te odias. si operas desde el amor, u operas desde el miedo y eso, no es algo que puedas cambiar de la noche a la mañana, pero a que si te preguntase ahora mismo ¿Te arrepientes de algo de tu pasado? ¿Le pedirías perdón a alguien que hiciste daño?, si eres una persona que opera desde el amor, no dudarás ni 3 segundos en responder con un: "SÍ" sin embargo, si eres una persona que opera desde el miedo tu respuesta será: "NO" o si lo hice, seguro es porque algo me hicieron y creedme, ese no es el camino.
El dolor no se cura con dolor, se cura con amor. el ego, no se combate con hipocresía se combate con elevar nuestro nivel de conciencia, de estar más presentes en esta realidad que nos ha tocado vivir y en todo momento hacernos la siguiente pregunta: ¿Me siento mejor conmigo mismo o peor?. una vez respondas a esa pregunta, te aseguro, que resolverás el 95% de tus problemas de vida...
Es aquí, donde es de vital importancia nuestra "FE". al menos en mi caso, cuanto más me acerqué a dios y comencé a entender que no soy yo quién dirijo mi vida, sino el creador, he aprendido a hacer todo en la vida con un nivel de conciencia superior al que tenía hace algunos años. soy consciente que estas palabras que escribo en estos momentos no son escritas por mí, sino por mi conciencia y sin duda alguna, mi conciencia es DIOS.
Él ha sido quién me ha salvado la vida. ha sido el que cuando yo ya había dejado de creer en mí, en mis capacidades y habilidades como persona ha puesto la mano por mí, y me ha dado nuevamente esa fe, esas ganas de vivir y esa energía necesaria para lograr todo en la vida...
Mis metas, mis propósitos, mis hábitos en fin, TODO es gracias a mi FE en Dios, en el universo y en saber sin duda alguna, de que todo está conectado. que somos seres espirituales rodeados de energía y lo que trasmitimos al resto del mundo, es lo que recibimos para nosotros mismos porque si tú actúas con odio y con rencor, ¿Cómo crees que será tu vida?, pues una vida de mierda llena de odio y rencor porque eso que estás dando se te está devolviendo y además, con "intereses".
Os lo digo con el corazón en la mano, yo era una persona que nunca fue creyente. hacía lo que creía que era lo bueno para mí mismo y me importaba una mierda el resto del mundo. si hacía sufrir a los demás me daba igual, si a alguien no le gustaban mis actitudes no le daba importancia y así fue, como me convertí en la peor versión de mí mismo que me llevó por el camino de: las drogas, la fiesta, las mujeres en fin, los vicios en general y os aseguro, de que yo no tendría que estar vivo en estos momentos escribiendo estos párrafos, pero gracias a DIOS, tuve una segunda oportunidad y la vida me demostró de lo que soy capaz gracias a mi esfuerzo y mi sacrificio diario.
Con esto, lo que trato de explicarte es lo siguiente: creas o no en Dios, tengas o no tengas fe, te invito a comprobar todo esto que te estoy mostrando por ti mismo y me cuentas tu experiencia. comienza por tratar mejor a ti mismo. como te hablas, como cuidas de su ser(a nivel espiritual) comienza a cuidar tu alimentación, haz deporte, levántate más temprano y acuéstate temprano. Te aseguro, que simplemente haciendo esto, tu vida cambiará por completo(no tengo la menor duda) ahí te dejo ese reto, pruébalo(ya me darás las gracias más a delante).
Es en esos momentos de soledad y tristeza cuando comenzamos a valorar lo más valioso que tenemos: "La vida" es por ello, que "exijo" tanto a mí mismo a diario porque tiempo atrás tan solo pensaba una y otra vez en que, para vivir así, mejor no vivir y ya está. como dirían muchos: "muerto el perro se acaba la rabia". ¿Es jodido darte cuenta de esto eh?. por si alguno aún no se ha dado cuenta de lo que trato de explicarles es que, hubo un tiempo en mi vida en el cual yo estaba decidido a quitarme del medio y acabar con tanto dolor y sufrimiento porque me había dado cuenta de que ya no tenía nada más que perder... y probablemente estarás pensando... ¿y qué te impedía hacerlo?. ¿Sinceramente?, mi conciencia. había algo dentro de mí, que podía sentir como si alguien o algo me estuviese diciendo que no rindiese, que yo era capaz de lograr todo lo que propusiese y que la vida tenía muchas cosas buenas que mostrarme y desde entonces, nunca más he vuelto a dudar de mí.
Evidentemente, este proceso ha sido largo(muyyyy largo) hablo de años y años de trabajo en mí mismo. noches en las que trasnochaba hasta altas horas de la madrugada tratando de controlar mi ansiedad, mis miedos, mis temores más profundos hasta varias noches donde cada noche salía al balcón de mi casa y simplemente me sentaba a observar la luna y las estrellas mientras lloraba y lloraba. Nunca nadie supo lo que me ocurría del todo y probablemente, nunca lo sabrán porque para sentir lo que yo sentí durante tantos y tantos años, tendría que arrancarme el corazón y reemplazarlo por el de otra persona para que esa persona, pudiese sentir como se sentían los latidos del corazón de alguien con el alma rota...
Creedme, podrías romper a llorar en estos momentos después de leer estas palabras porque quizás seas una persona mucho más emocional que Yo, pero te aseguro, que no hay mayor satisfacción en la vida, que haberte sentido: "Muerto en vida" y con el tiempo, volver a sentirte vivo de nuevo y encontrarle el sentido a la vida...
Mi propósito lo logré gracias a mi fe, mi conciencia hizo el resto...
Fallezco todas las noches, pero vivo con intensidad todos los días y es ahí, donde se encuentra: el equilibrio perfecto...
Por un amor propio lleno de espinas rodeado de oscuridad que acabó convirtiéndose en un hermoso cielo repleto de Arco- iris.
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario