La confianza: que difícil es ganarla y que fácil es perderla.
Algo tan frágil como si de una copa de cristal se tratase, cuando se pierde se destruye en mil pedazos y es imposible recuperarla.
Todos tenemos a alguien en quién confiamos “ciegamente” y posiblemente sepan gran parte de nuestra vida.
Posiblemente para nosotros es algo normal tener esa confianza con nuestros amigos, seres queridos etc. en lo cuales les confiamos todo tipo de cosas tanto lo bueno como malo, personalmente me da mucho miedo que así sea.
Normalmente las personas que más pueden hacerte daño son las que más conocen tú vida como actúas en ciertos momentos cuales son tus puntos débiles etc.Es algo muy delicado, ya que en parte esa persona tiene el control de nosotros sin darnos cuenta.
Cuántas veces hemos dicho: “ yo por mis amigos pongo la mano en el fuego” mucho cuidado cuando decimos eso porque cuando esa “amistad” se rompe esa persona en la que tanto confiabas posiblemente esté criticándote a tus espaldas hablando sobre tú vida a los demás.
A lo largo de mi vida he confiado “ciegamente” en muchas personas creyendo que eran amistades para toda la vida y me he equivocado encontrándome con una pared en frente infinidad de veces, ya que muchas personas quieren estar contigo por lo que tienes y no por quien tú eres en realidad( si no tienes claro eso en tú vida te queda mucho por recorrer aún).
¿Os ha pasado alguna vez de dejar de tener amistad con alguien y a los 5 minutos personas que ni conoces empezar a contarte cosas sobre tú vida que solo esas personas en las que diste tú confianza sabían?, Posiblemente a todos nos haya pasado alguna vez.
He recibido “desilusiones” en mi vida de muchísima gente supuestas “amistades” que creía que jamás me fallarían y hoy no están, hasta incluso por parte de mi propia familia.
¿ Lo bueno de todo esto? aprender a confiar tú vida en alguien que jamás te va a fallar y esa persona eres “tú”. No debemos darle motivos a los demás para que hablen de nosotros ya sea para bien o para mal.
Así hagas cosas buenas en tú vida te envidiarán y criticarán y cuando hagas algo malo peor aún.desgraciadamente la pérdida de confianza en alguien nos perjudica a todos, ya que te “clasifican” como si fueses alguien que no eres.
Les pondré un ejemplo tan común como en las relaciones de pareja. La relación se termina por desconfianza, celos, una tercera persona en fin por los motivos que hayan sido y ¿ Qué ocurre después?. Vayas donde vayas ya tendrás “esa mala fama” creada por tú ex pareja por el simple hecho de que hay personas que no saben aceptar cuando una relación se termina.
Vivimos en un mundo donde lamentablemente para la mayoría importa lo que digan los demás y basándonos en eso sacamos nuestras propias conclusiones sobre esas personas( y en la mayoría de los casos nos equivocamos).
Inconscientemente el no contar nada a nadie sobre nuestra vida, nuestras intimidades etc. es muy difícil todos necesitamos a alguien con quien hablar , reírnos de nuestras experiencias vividas, nuestros proyectos de futuro etc…
Pero la verdad solo es una cuando la confianza se pierde se pierde todo en absoluto podría llegar a decir que hasta en ocasiones duele más que una infidelidad, ya que si alguien te es infiel con el paso del tiempo lo superas sin embargo, alguien que ha estado contigo toda tú vida en lo bueno y en lo malo y de repente “te apuñala” sin más es algo que dura para toda la vida.
Personalmente yo soy una persona super rencorosa y cuando alguien me falla es muy poco probable que perdone a esa persona. Otras personas quizás actúen utilizando la maldad haciéndoles lo mismo o peor pero yo no.
No hay mayor victoria que hacer uso de la "indiferencia" hacia esa persona que te ha fallado, ya que te ha demostrado la persona que realmente es.
Por otro lado pienso que no debemos desconfiar de todo el mundo y volvernos “lobos solitarios” luchando contra viento y marea contra todo pero, debemos ser selectivos y cada vez más, ya que la sociedad que nos rodea se está viendo envuelta en una serie de fenómenos que solo causan la destrucción de ellos mismos, ya que su único interés en la vida es estar por encima de los demás.
Años de confianza pueden romperse en cuestión de segundos, Las personas perdonamos pero jamás olvidamos.La confianza debe ser tratada como si de una fortuna se tratase, ya que ponemos a disposición de otras personas una de nuestras fuentes de poder.
Confía en “tus amigos” pero más aún en “tus enemigos” nunca sabes que personas ocuparán el puesto de la otra.
Disculpa aceptada, confianza retirada.
J.Ramos.
❤️💪👏😘
ResponderEliminar