"Si cada vez que conoces a alguien nuevo en tu vida esa persona te hace sentir como si fueses el punto y aparte y no el punto y seguido, no queda de otra que esa persona forme parte del olvido”
Cuesta tanto sentir de verdad, que cuando das el paso de permitir que alguien realmente entre en tu vida corriendo el riesgo de que puede herir tus sentimientos significa que realmente ves algo de gran importancia en esa persona.
Desgraciadamente, son más las veces que nos creamos esa “falsa ilusión” en nuestra mente creyendo que esa persona es la “adecuada” que nos olvidamos de la importancia de conocer antes de dar por hecho que esa persona, es realmente como aparenta. Vivimos con esa eterna esperanza de que todo aquello que nos “creamos” en nuestra mente realmente se cumpla. Creamos expectativas tan altas sobre las personas que cuando esa persona nos “decepciona” se nos viene el mundo encima. Honestamente, es culpa nuestra por crear emociones en nuestra mente que en realidad no existen. Tú tienes claro lo que quieres y cuáles son tus sentimientos, pero, ¿Acaso esa persona también lo tiene claro?. normalmente no es así.
Entiendo, que te pueda doler hasta incluso sentir ira o rabia porque tú crees que has hecho: “todo bien” pero, cometiste el error de auto convencerte a ti mismo que esa persona era el: “para siempre” que tanto tiempo llevabas esperando y resultó ser un error. Créeme que te entiendo. Entiendo que no quieras aceptar que no haya personas como tú. Que abracen sin pedir permiso, que te digan te quiero desde el momento en que lo sientan y entiendo perfectamente, que sientas que todo lo que haces por las personas parezca: “Insuficiente”. Como si nunca les llenase del todo, pero, ¿Adivina qué?, con el tiempo aprendes que ese vacío no te pertenece y que tan solo se trata de una persona más que ha tenido que pasar por tu vida para enseñarte que no estaba preparad@ para tener a alguien como tú a su lado tan simple como eso…
Te tacharán de egoísta, orgulloso de poseer mucho ego en fin de infinidad de cosas que hacen mucho daño simplemente porque has decidido alejarte, pero, es que sinceramente las personas se cansan de soportar tantas tormentas y que nunca llegue esa persona que les trasmita esa calma y esa paz que tanto necesitan en sus vidas… Te pones en el lugar de la otra persona tratando de comprender los motivos de sus constantes cambios de humor, de su tristeza evidente que es el reflejo con el que se mira al espejo cada mañana hasta incluso, tratas de entender el por qué un día te quieren a su lado y al siguiente si te he visto ni me acuerdo creedme, que hay personas que tratamos de entender esa “compostura” por decirlo de algún modo, pero como todo en la vida, “TODO” tiene un límite y cuando rebasas ese límite, no queda de otra salvo seguir a delante con tu vida. Si debes equivocarte, que al menos merezca la pena esa equivocación sabiendo que esa persona solo quería de ti que fueses feliz pero sobre todo, que entendieses que sí que existen personas dispuestas a darlo todo por amor sin esperar nada a cambio…
Sin fingir sentimientos ni mucho menos alejarte porque sí. Sin estar constantemente con esa duda en la mente de cuándo será ese: “último día” ¿A quién le importa? ¿Acaso sabemos cuándo será nuestro último día de vida?.. Entonces, de nada sirve vivir con ese constante lamento que nos daña tanto a nosotros mismos por vivir “encerrados” en una “nube negra” de recuerdos que nos permiten avanzar con nuestra vida…
Basta ya de hacer que tus excusas sean más fuertes que tus ganas de sentir, amar y sobre todo de ser feliz(ya sea solo o acompañado) pero hagas lo que hagas, no dañes a quien no lo merece ni mucho menos, uses el dolor de tu pasado para hacer daño a quien te hace feliz en el presente…
De verdad os lo digo, no malgastéis energía ni tiempo de vida, en personas que se odian tanto así mismo como se quieren honestamente no merece la pena. Nunca, debe haber un equilibrio entre: “odio y amor”. Si odias a alguien que sea a ti mismo por esos errores que has cometido de los que no te sientes orgulloso porque eres consciente del daño que has hecho a personas que realmente no lo merecían es más, ningún tipo de daño es justificado bajo ningún concepto(sea el que sea). Recuerda, quien te daña una primera vez, lo hará una segunda, una tercera, y así sucesivamente porque sabe que tiene el control de tu vida, ya que no ser así, desde el primer momento en que algo te hizo sufrir te hubieses alejado de esa persona sin mirar atrás…
Y cada día me doy cuenta de que eso es lo que debemos hacer siempre. ¿Me fallaste? Un gusto en conocerte no te quiero en mi vida y probablemente nadie lo haga si sigues con esa actitud que te lleva únicamente a tratar a las personas como si carecieran de sentimientos... Mucho cuidado con eso porque un corazón “frío” no algo con lo que se nace sino que es algo que construye a base de decepciones, sufrimiento y muchas lágrimas en forma de decepción es por ello que no es que carezca de sentimientos, sino que poseo tantos, que ya no los malgasto con personas que le teme literalmente a esa expresión que “grita” a diario mi corazón cuando dice: “Lo daré todo por ti”.
Hay personas que simplemente no entienden lo que es el amor y obviamente, no están preparadas para todo lo que con ello conlleva sentir algo así. No es: “sí pero no” si no es algo así como: “sí, pero sí” si algo falla no abandonas construyes. Si algo no va bien y sientes que debes compartirlo con esa persona a la que realmente quieres, no dudes en hacerlo, puesto que el amor se construye a diario y si desde el principio no tienes como prioridad absoluta en esa relación la comunicación mi consejo es que abandones eso que crees que es: “amor” porque no es nada que se le parezca te lo aseguro…
Muchos creen que el amor es algo difícil, complicado y casi imposible de entender, pero la dificultad del amor no se encuentra en nuestra forma de sentir sino de sí realmente estamos o no preparados para darlo todo y estar ahí pese a las adversidades…
No te cansas por amor, te cansas por tantas decepciones que mantienes en silencio en lo más profundo de tu corazón y eso normalmente, nadie lo entiende…
No me cansé de ti, me cansé de vivir creyendo conocer a alguien que ni tan siquiera se conoce así misma…
Hoy es te quiero y mañana es te odio y es precisamente ahí, donde está el problema no se puede querer hoy y odiar mañana sin previamente haber creado en nuestra mente una “versión” de la otra persona que no nos gusta…
Si lo piensas, entenderás dos cosas que probablemente te sigan pasando a día de hoy: “Comienza siendo bonito y termina siendo un fracaso”. “Priorizaste la atracción sexual olvidando el daño y acabaste perdiendo la atracción y solo quedándote con ese dolor”…
A veces, los patrones creados en nuestra mente es lo que nos gustaría que sucediese cada vez que comienzas una nueva relación, pero, unas expectativas tan altas sin conocer realmente a la persona normalmente termina en fracaso…
Deberíamos hacernos constantemente la siguiente pregunta: ¿Si tanto valor creo tener como persona por qué me siento como si todo el mundo me tratase como si mi valor fuese = 0?.
La respuesta esa pregunta es sencilla, unas personas te valoran como si te tratases de un 125 siendo tú un “Ferrari” porque obviamente, la única forma de sentirse bien a tu lado es haciéndote sentir que no vales nada en absoluto cuando en realidad, son conscientes de que la única forma de sentirse “a tu altura” es siempre buscando la manera de como hacerte sentir que no eres “suficiente”…
Equilibrio entre lo bueno y lo malo y entre: “Dolor y amor” unas personas lo entienden y otras se lo preguntan constantemente tú decides que tipo de persona eres si ese “? “o esa “!” Todo depende de cómo ves y analizas tu vida a diario…
No te cansas porque sí, te cansas por creer haber conocido a alguien que ni tan siquiera se conoce así misma...
Josep Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario